EXTRACTOS EN COSMÉTICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
EXTRACTOS EN COSMÉTICA por Mind Map: EXTRACTOS EN COSMÉTICA

1. Extracto

1.1. Sustancias que se extraen de la planta y que en forma concentrada, poseen sus características esenciales,  una forma de extraer las propiedades fitoterapéuticas de las plantas, es por medio de algún disolvente.

1.2. Según la parte de la planta

1.2.1. Raíces, cortezas, hojas duras, ramitas

1.2.1.1. Alcohol y el Propilenglicol

1.2.2. Flores hojas,

1.2.2.1. Aceite y glicerina

1.3. Extractos pueden ser

1.3.1. Extracto en Frío

1.3.1.1. Son  mejores  que  los  que  se  obtienen  con el  calor,  porque  el  calor  puede hacer perder algunas propiedades de las plantas.

1.3.2. Extracto al Calor

1.3.2.1. Es un método más abreviado para obtener las propiedades de las plantas carnosas, en los aceites.

1.3.3. Extractos Glicólicos

1.3.3.1. Producidos  por  la  maceración  de  ácido glicólicos  (conocido  como ácido de frutas)con el principio activo de la planta.

1.3.3.1.1. Usos

1.3.3.1.2. Dosis Sugerida

1.3.4. Extractos en Glicerina, Hidroglicerinado e Hidroalcoglicerinado

1.3.4.1. Son bien tolerados por la piel y junto con los glicólicos son los extractos que más se usan en cosmética natural.

1.3.5. Tinturas Hidroalcohólicos o Alcoholatos

1.3.5.1. Extractos-por-medio-de-alcohol-etílico,-éter,-o-licores  Extracción de los principios activos por medio de alcohol etílico, éter, licores (vino, vodka, ginebra etc.). Se llama tintura a una maceración de materia vegetal en alcohol. En general se usa el alcohol cosmético (70º) o el de (96º), se le reduce con agua destilada.

2. Hidrolatos

2.1. Usos

2.1.1. Tónico Fácil, tratamientos capilares (caspa, piojos, etc), como agua de colonia y desodorante natural o, incluso, para mejorar los estados emocionales o insomnio.

2.2. Propiedades Generales

2.2.1. El hidrolato de rosa está considerado uno de los hidrolatos más versátiles. Se obtiene de la destilación de los pétalos. Las rosas más utilizadas por su aroma son la Rosa Damascena o la Rosa de Mayo o Rosa Centifolia. Los hidrolatos puros no contienen conservantes. Puede tener una vida media de 6 meses hasta 2 años. Todos los hidrolatos son incoloros. El pH de los hidrolatos de rosas, se encuentran entre 4.0 – 6.0.

2.3. Propiedades Cosméticas

2.3.1. Regenerador de las células cutáneas y del tejido epidérmico. Acción preventiva en la aparición de arrugas y finas líneas. Tónico astringente suave. Ayuda a minimizar el tamaño de los poros. Equilibra el pH cutáneo y restaura el manto ácido protector.  Restaura la humedad en todos los tipos de piel. Humectante natural.Al no ser irritante, se puede usar en pieles sensibles y reactivas.

3. Solventes

3.1. De uso externo: Aceites para Masajes o como ingredientes de cremas para el cuerpo y rostro y para champús y acondicionadores

3.1.1. Aceites, Alcohol, Glicerina + Agua, Glicerina + Alcohol, Propilenglicol.

3.2. Fortificación de uñas

3.2.1. Cascaras de limón, en aceite de Oliva Extra Virgen

3.3. Aceites anti-estrias

3.3.1. Cáscaras de naranja en aceite de almendras dulces y en Aceite de Girasol

4. Aceites

4.1. Aceites Minerales

4.1.1. Uso cosmético

4.1.1.1. Parafina, petrolato o vaselina

4.2. Aceites Vegetales

4.2.1. Comestibles

4.2.1.1. Aceite de Oliva, Aceite de Girasol, Aceite de Soya

4.2.2. No Comestibles (uso cosmético)

4.2.2.1. Aceite de Argán, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba

4.3. Virgenes

4.3.1. Obtenidos del prensado en frío o de la extracción en frío y que mantienen todas sus propiedades y beneficios naturales

4.4. Refinados

4.4.1. Se someten a un proceso de refinación (extracción, deshidratación, prensado, etc) para obtener un aceite de buena calidad para el consumo  humano.

4.5. Para la elaboración de cremas

4.5.1. Aceites Ligeros

4.5.1.1. Palma, Oliva, Coco, Jojoba, Argán, Almendras dulces, Macadamia, Brócoli, Camelia, Nuez

4.5.2. Aceites Medios

4.5.2.1. Rosa, Mosqueta, Arroz, Semillas de uva, Girasol, Soya, Albaricoque o damasco, Palta, Sésamo, Germen de trigo, Fruta de la pasión, Neem, Algodón, Grosella, Negra, Cártamo, Babasú, Colza

4.5.3. Aceites Muy Densos

4.5.3.1. Ricino, Lino, Tocoferi,l acetato, Tocoferol

5. Plantas para un extracto en cosmética

5.1. Cascáras de naranja, Cascáras de limón, Canela, Jengibre, Clavo de olor, Lavanda, Albahaca,,Caléndula, Manzanilla, Orégano, Zanahoria, Hiedra, Ciprés, Eucalipto, Romero, Geranio, Rosas, Salvia, Tilo, Timo