identidad visual

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
identidad visual por Mind Map: identidad visual

1. la imagen puede ser estructurada como

1.1. la imagen ficción:Esta es una posición muy aceptada a nivel popular, en la que se considera a la imagen como una forma que adoptan las empresas para ocultar la realidad, para mostrarse de manera diferente a lo que son.

1.1.1. sus características son:sintetica,creíble,pasiva.vivida,simplificada,ambigua

1.2. la imagen icono:señala que la imagen es "un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del mundo perceptivo" o sea "lo que se ve" de una empresa o de una persona.

1.2.1. Employee

1.3. la imagen actititud: la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces d influir en los comportamiento y modificarlos".

1.3.1. sus características son:el componente cognitiva, el componente emocional, el componente conductual

1.3.2. existen tres fuentes primarias de comunicación que intervienen en la formación de la imagen:a) La organización en si misma. b) Los medios de comunicación . c) Los sujetos externos

2. importancia estrategica de la imagen corporativa

2.1. es el éxito de una organización se hace necesario realizar una actuación planificada y coordinada para lograr que los públicos de la compañía tengan una imagen corporativa que sea acorde a los intereses y deseos de la entidad y que facilite y posibilite el logro de sus objetivos.

2.1.1. los ejes de una estrategia son

2.1.2. identificación,referencia,diferenciación,preferencia

2.2. La planificación estratégica de imagen corporativa consta de tres grandes etapas:

2.2.1. el análisis del perfil corporativo

2.2.2. la definición del perfil corporativo

2.3. la comunicación del perfil corporativo

2.3.1. la filosofía corporativa como la concepción global de la organización establecida para alcanzar los objetivos de la compañía. Es, en cierto modo, los principios básicos de la organización: las creencias, valores y pautas de conducta que debería poner en práctica para llegar a cumplir las metas fijadas

3. niveles de la imagen

3.1. - imagen de productos genéricos. - imagen de marca de producto o servicio. - imagen corporativo o de marca corporativa. - imagen del sector empresarial. - imagen de país.

3.1.1. la imagen corporativa:La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta.

3.2. identidad corporativa

3.2.1. Lingüística: El nombre de la empresa es un elemento de designación verbal que el diseñador convierte en una grafía diferente, un modo de escritura exclusiva llamada logotipo.

3.2.2. Cromática: Consiste en el color o colores que la empresa adopta como distintivo emblemático.

3.2.3. Icónica: Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa. La marca cristaliza un símbolo ( un signo convencional portador de significado), que cada vez responde mas a las exigencias técnicas de los medios.

3.2.4. los signos de identidad ,son los que constituyen la identidad visual de la empresa, son el logotipo, el símbolo y la gama cromática.

4. Misión corporativa , es definir el negocio de la organización.

4.1. Los valores corporativos representa el cómo hace la organización sus negocios. Es decir, cuales son los valores y principios profesionales, o sea, los existentes en la empresa a la hora de diseñar los productos, de fabricarlos, y de venderlos.

4.1.1. El estudio de la comunicación corporativa actual de la organización es un factor clave dentro del análisis interno, puesto que nos permitirá observar como la organización comunica su identidad corporativa.

4.1.2. el responsable de comunicación se deberá plantear los siguientes aspectos: 1.Sistemas de identificación de los instrumentos de comunicación de la organización , 2.Sistema de identificación de los conceptos transmitidos por la organización