Construcción de Realidades

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Construcción de Realidades por Mind Map: Construcción de Realidades

1. Resumen: Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios el cual es un suburbio de Rio de Janeiro, lugar en el cual sobresalen hechos como delincuencia, peleas, enfrentamientos con la autoridad, pero aun con esto el protagonista decide totalmente mantenerse al margen de estos hechos, pues el a diferencia de muchos sueña con poder algún día ser un gran fotógrafo. Dadinho, otro de sus protagonistas, tiene la misma edad de Buscapé, y también tiene bastante claro su futuro, aunque con un destino realmente diferente, pues el ambiciona en convertirse el criminal más famoso de Rio de Janeiro. A lo largo de la película vemos como ambos logan alcanzar sus sueños y estos son plasmados en sus vidas pues Buscapé logra conseguir trabajo en un periódico y Zé pequeño, realmente Dadinho quien decide cambiar su nombre logra convertirse en el narcotraficante de cocaína más temido de todo Rio de Janeiro.

1.1. Escena: Buscapé estaba en el patio de su casa con su amigo con quien solía realizar actividades delincuenciales contando una cantidad de dinero, en ese momento llega su hermano quien tenía 22 años y le pega en la cara con el fin de quitarle el dinero.

1.1.1. Construcción de realidad social debido a la violencia doméstica.

1.2. Escena: Zé Pequeño siente celos de otro hombre por este ser mas simpático y bondadoso que el, por lo cual decide tomar venganza de ello y viola a la mujer sin esta haberle hecho nada, solo en plan de venganza.

1.2.1. Construcción de realidad social debido a la violencia sexual.

1.3. Escena: El vendedor de pescados mantiene relaciones sexuales con una mujer que es casada, el marido al enterarse de esto decide pegarle con palos y enterrarla viva.

1.3.1. Construcción de realidad social debido a la violencia de género.

1.4. Escenas: En todo el transcurso de la película se ve el uso de vocabulario bastante soez, grosero, denigrante y violento.

1.4.1. Construcción de realidad social debido a la violencia verbal.

1.5. Escena: Se encontraban varios niños hablando de los robos que habían hecho y lo bien que les había ido en estos, sin embargo, en ese momento llega Zé Pequeño con toda su banda delincuencial y rápidamente logra sujetar a dos de los niños que se encontraban allí, preguntándole a uno de ellos donde preferiría que le dispare, a lo que el niño llorando le contesta que en la mano, luego de esto Zé pequeño prefiere dispararle a ambos niños en sus pies.

1.5.1. Construcción de realidad social debido a la violencia física.

1.6. Escena 1: Policías corruptos. La policía no se interesa en la favela más que cuando la prensa lo hace y cuando ésta se hace presente, los criminales se ven obligados a esconderse. Escena 2: Abuso de autoridad.

1.6.1. Construcción de realidad social debido a la violencia del estado.

1.7. Escena: En todo el curso de la película se ven diversidad de escenas en las cuales los actores de muchas acciones violencias no son realmente conscientes de lo que pueden provocar dichos hechos y de lo que son capaces de afectar socialmente a una comunidad. Hay algo muy marcado en la película y es cuando un adulto le exige a un niño tener que dispararle a un par suyo, en caso tal de no hacerlo cuando fuera grande le decía que no iba a ser un hombre de verdad.

1.7.1. Construcción de realidad social debido a la violencia psicológica.