Espacios y actores en la socializacion infantil

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Espacios y actores en la socializacion infantil por Mind Map: Espacios y actores en la socializacion infantil

1. Clases de agentes

2. 2 El Arte :                                       socializa desarrollando la creatividad, la percepción y el conocimiento del mundo interior y exterior del individuo, la expresividad ante los demás. Es un profundo error de padres y profesores creer que el niño que aprende y practica alguna disciplina artística seriamente le servirán sólo para convertirse en un “artista”; en realidad ese niño esta desarrollando su creatividad y demás características sociales y de personalidad ya indicados, los que le servirán en cualquier actividad que desempeñe en su vida, ya sea que se convierta en un mecánico, carpintero, herrero, médico, arquitecto, ingeniero, etc., porque será un individuo potencialmente más creativo, perceptivo y comunicativo que muchos otros.

3. Autores

4. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110727125502AA9Eof2

5. Erikson (1963): quien nos habla que la etapa psicosocial del niño y la niña se desarrolla desde el momento de la concepción al contacto padre e hijo. Goldberg (1983) quien nos habla que para que este proceso de socialización se cumplan en los niños y niñas debe haber contacto humano. de lo contrario no existiría socialización. Bowlby (1998) nos dice que el apego constituye una necesidad básica tan indispensable como la alimentación. Bronfenbrenner (1987) destaca la influencia directa que tiene el entorno social sobre el individuo en desarrollo, y especificamente resalta la interacción entre ambos (individuo- contexto social) como un proceso generador de cambios.

6. Biografía Erik Erikson (Erik Homburger Erikson; Frankfurt del Main, 1902 - Harwich, Massachusetts, 1994) Psicoanalista estadounidense de origen alemán. Tras estudiar arte en su juventud, conoció a Anna Freud, por influencia de la cual se estableció en Viena y se vinculó al movimiento psicoanalítico. En 1933 emigró a Estados Unidos, donde estudió la influencia cultural en el desarrollo psicológico trabajando con niños de diversas reservas indias. Considerado como uno de los representantes de la tendencia culturalista del psicoanálisis, sus trabajos se refieren sobre todo a la infancia y a la adolescencia: Infancia y sociedad (1950), El joven Lutero (1958), Identidad, juventud y crisis (1968), Gandhi y los orígenes de la no violencia (1969), Historia personal y circunstancia histórica (1975).

7. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/erikson.htm

8. Que es socializacion  :                               El primer lugar donde el niño socializa es en su familia. Esta, marcará sus primeras experiencias, debido a que se determinan vínculos emocionales, en el que el niño tiene contactos continuos, por ello, dentro de este contexto se desarrollan las pautas de lo que serán sus propias normas de sociabilización. Anteriormente, mencionamos que está relacionado con la Inteligencia Emocional, con la sensibilidad e intuición que adquiera de su entorno para poder relacionarse con sus pares, a través de juegos, ideas, y acciones. La socialización es importante para el desarrollo de la personalidad del niño.

9. 1 El deporte :                                 socializa desarrollando la competitividad, espíritu de sacrificio, la voluntad, habilidad para organizar y coordinar grupos humanos, además de contribuir grandemente al desarrollo físico y psíquico del individuo.

10. 3 La religión (cuando no es sectaria, fundamentalista, aislacionista) desarrolla valores ante la vida, usualmente legitimando la cultura y visón de mundo de la sociedad; con sus actividades contribuye a desarrollar aptitudes de convivencia con otros

11. Biografía  :  Lea Goldberg                                                                                                                                       Nació en el seno de una familia de judíos lituanos en Königsberg (el actual exclave ruso de Kaliningrado, por aquel entonces en Alemania),1 Goldberg estudió en las universidades de Kaunas (Lituania), de Berlín y de Bonn, especializándose en filosofía y lenguas semíticas, disciplina en la que se doctoró en 1933 en la Universidad de Bonn con un trabajo sobre el dialecto samaritano. Terminados sus estudios, regresó a Lituania, donde impartió clases de literatura en el "Gymnasium" (instituto) hebraico de Raseiniai. Emigró al Mandato de Palestina en 1935, donde fue miembro del grupo Yahdav de los poetas Abraham Shlonsky y Nathan Alterman. Ese mismo año, publicó su primer poemario titulado Anillos de humo. Al año siguiente, su madre se fue a Palestina y las dos se instalaron en Tel Aviv, en el número 15 de la calle Arnon y Lea Goldberg trabajó como consejera literaria para Habima, el teatro nacional y como editora para las publicaciones Sifriat HaPoalim ("Biblioteca de los trabajadores"). En 1940, publicó su segundo poemario, El espliego de mirada verde. En 1954, empieza a impartir cursos de literatura en la Universidad Hebrea de Jerusalén y desde 1963, dirigió el departamento de literatura comparada. Murió de cáncer con 59 años en el invierno de 1970.

12. Biografía : Bowlby (1998)                                                                                                                Miembro del Grupo de los Independientes, especialista en psiquiatría infantil y director de la prestigiosa Tavistock Clinic de Londres, John Bowlby fue una de las principales figuras del movimiento psicoanalítico inglés. Nacido en una familia de la gran burguesía inglesa, era nieto de un célebre periodista del Times. Después de haber sido interno desde los ocho años, fue alumno del Colegio Naval de Dartnorth, y luego estudió psicología y ciencias naturales en Cambridge. A continuación trabajó como maestro de escuela, antes de volver a la universidad para estudiar medicina. Analizado por Joan Riviere, controlado por Nina Searl y Ella Sharpe, se convirtió en miembro titular de la British Psychoanalytical Society (BPS) en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Melanie Klein controló su primer análisis de niños. En 1940 comenzó a publicar sus trabajos sobre niños, las madres y el ambiente, oponiéndose a la perspectiva puramente psíquica de la escuela kleiniana. En efecto, Bowlby atribuía una gran importancia a la realidad social, y tomaba en cuenta la manera en que el niño había sido educado.

13. http://psicopsi.com/Biografia-Bowlby-John-1907-1990.asp