Motoniveladora

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Motoniveladora por Mind Map: Motoniveladora

1. Getting started

1.1. Mantenimiento.

1.1.1. Cada 10 horas de uso: Aceite del cárter – Verifique el nivel de aceite. Radiador – Compruebe el nivel de refrigerante. Aceite del tanque hidráulico – Verifique el nivel de aceite. Dientes del piñón del círculo – Lubríquelos Tapa del círculo – Lubríquelo Inspección alrededor de la máquina – Inspeccione la máquina. Depósito de aire – Drene la humedad y sedimento  Tanque de combustible – Drene humedad y sedimento.

1.1.2. SEMANALMENTE O CADA 50 HORAS DE SERVICIO. Sistema de aire de la cabina – limpie los filtros Cojinetes de oscilación de eje – lubrique por dos conexiones de engrase. Cojinetes de inclinación de las ruedas delanteras - Lubrique las conexiones de engrase. Cojinete de la barra de inclinación – Lubrique las conexiones de engrase Cojinetes del cilindro de inclinación de las ruedas – Lubrique las conexiones de engrase. Cojinetes del pivote de dirección – lubrique las conexiones de engrase. Cojinete de la articulación – lubrique las conexiones de engrase. Bola del mecanismo de la hoja – Lubrique la conexión de engrase. Desgarrador – Lubrique las conexiones de engrase. Neumáticos – Compruebe las presiones de inflado

1.1.3. CADA MES O CADA 250 HORAS DE SERVICIO. Luz de válvula del motor – Ajuste en motores  nuevos o reacondicionados y después a los intervalos normales. Aceite y filtro del motor – Cámbielos. Si el contenido de derivados de azufre del combustible es mayor de 1,5% por peso, use un aceite con un NBT de 30 y reduzca a la mitad los intervalos de cambio de aceite. Sistema de enfriamiento – Añada aditivo de refrigerante Cilindro de la rotación del círculo – Lubrique las conexiones de engrase Caja de la transmisión y diferencial – Verifique el nivel del aceite Caja de mandos tándem – Compruébela Frenos – Compruebe su operación   Carreras del ventilador y alternador – Inspecciónelas y ajústelas.   Acondicionador de aire – Compruebe su operación Secador de aire – Compruebe la humedad Baterías – Inspecciónelas

1.1.4. Por periodos.

1.1.4.1. CADA 2000 HORAS O ANUALMENTE.    Aceite del sistema hidráulico – Cambie el aceite Aceite  de las cajas de los mandos tándem – cambie el aceite Aceite de la caja del mando del círculo – cambie el aceite Luz de las válvulas del motor – Haga los ajustes necesarios Rota válvulas del motor – Compruebe su operación.

2. SEGURIDAD.

2.1. No opere la maquinaria sin capacitación y sin haber leeído el manual de usuario. Los daños estructurales, un vuelco, modificaciones, cambios o  reparaciones inapropiadas pueden debilitar la protección de esta estructura y,  por tanto, anular esta certificación. No suelde ni haga agujeros  en la estructura. Cilindro de alta presión. Para evitar lesiones al personal, no desmonte ningún repuesto hasta que se haya aliviado toda la presión. De carga con gas nitrógeno seco. Para evitar el movimiento inesperado de la hoja y el riesgo de sufrir lesiones, baje la hoja al suelo antes de destrabar el mecanismo de desplazamiento del círculo.

3. Funciones de la motoniveladora.

3.1. Su función principal es la de nivelar y modelar el suelo en donde este trabajando, esto provoca que las motoniveladoras se consideren maquinas de terminación superficial.

4. ¿Qué es?

4.1. Una motoniveladora es una máquina utilizada en la construcción, la cual tiene una hoja metálica en la parte de abajo que se utiliza para anivelar terrenos, Por otro lado posee escarficadores para terrenos duros, los cuales pueden ubicar enfrente, en medio del eje delantero o en la parte trasera, llamándose en este caso ripper.

4.1.1. Un escarificador es una herramienta agrícola que tiene dientes análogos a los del rastrillo pero mucho más fuertes. Los dientes son encorvados y ordinariamente un poco aplastados en su extremidad y tienen de 12 a 18 pulgadas de largo.

4.1.2. Un Ripper es una herramienta de dientes simple o múltiple usualmente montada en la parte trasera de la maáquina que fuese, ya sea tractor, motoniveladora etc. Puede ser hundida bajo la superficie mientras es jalada por el terreno por el tractor. El material duro es soltado y roto para que pueda ser posteriormente trabajado con facilidad por la hoja.

5. El mantenimiento se puede dar por momentos o intervalos aproximados de acuerdo al promedio, pero en caso de se mas exigente se puede hacer de acuerdo a horas, esto a través de un horometro.

6. Guíese por el horómetro de servicio para determinar los intervalos de servicio. Pueden usarse los calendarios que se indican diariamente cada semana, cada mes, etc.  En lugar de los intervalos del horómetro si estos proporcionan un programa más cómodo y se aproximan a la lectura del horómetro.  El servicio recomendado se debe hacer siempre en el intervalo que ocurra primero. En condiciones extremadas de polvo o de lluvia pueden ser necesarios lubricar con mayor frecuencia  que las que se especifican en los intervalos de mantenimiento. Haga el servicio en múltiplos de requisito original por ejemplo cada 500 horas de servicio o cada 3 meses haga también el servicio que se indica en cada 250 horas de servicio o cada mes y en cada 10 horas de servicio o diariamente.