Investigacion documental

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Investigacion documental por Mind Map: Investigacion documental

1. La eleccion del tema se refiere a cuando el investigador elige un tema en particular para hacer una investigación. Además el joven investigador debe de tener un previo conocimiento del tema que va a elegir y que sea de su interes para que se aienta motivado.

2. El acopio bibliografico ayuda a recopilar información publicada en libros, revistas , en los índices de los libros, tesis y trabajos ya realizados. Para tener un mejor acopio se debe de buscar información en internet.

3. La lectura explorativa del material se refiere a hacer una lectura de toda la información que hasta ese momento ha sido recopilada. Gracias a esta lectura nos damos una idea más clara de las ideas principales, de teorías y conceptos. Debido a esto nos damos una idea clara de los aspectos que queremos investigar y nos permite descartar ideas que no son pertinentes.

4. La delimitación del tema se refiere al aspecto que vamos a abordar del htema general. Al delimitar el tema nos sirve como limite debido a que no vamos a abordar temas más allá del tema delimitalado.

5. La elaboración del bosquejo nos servira por que este será el orden que llevara nuestro desarrollo del trabajo. Así podremos llevar un orden lógico de lo que vamos a abordar.

6. Los apendices son notas magnificadas, provistos de información más amplia. Se suelen poner antes de la bibliografia y despues de las notas.

7. La ampliacion del material nos ayuda a aumentar nueatra informacion y nos facilita la precison del tema.

8. Las fichas bibliograficas y hemerograficas son muy importante en la investigación documental, ya que en ellas se  registran los datos de los libros si son bibliograficas y son hemerograficas cuando guarden las publicaciones periodicas y datos de revistas.

9. La organización de las fichas y la revisión del esquema es muy importante ya que aquí se organizan las ideas de manera coherente..El esquema de trabajo guiara la organización de las fichas que ayidan a comprobar los datos recopilados.

10. La organización del fichero es una etapa donde se supone la recolección del material  y la elaboración de las fichas de contenido. El fichero debe de estar relacionado con el ùltimo esquema.

11. La redaccion del borrador del objetivo es la primerq organizacion de los hechos e ideas y se recomienda hacer dos o mas borradores.