Fases de la Gestión Tecnológica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Fases de la Gestión Tecnológica por Mind Map: Fases de la Gestión Tecnológica

1. Inventariar

1.1. recopilar tecnologías disponibles a nivel mundial lo cual implica conocer las tecnologías utilizadas y dominadas por la empresa que constituyen su patrimonio tecnológico

1.2. Biotecnología de AquaChile

1.2.1. Con la experiencia de más de diez años en programas genéticos aplicado en especies acuícolas, y su know how en el área de investigación y desarrollo tecnológico, AquaInnovo ha desarrollado un sistema de servicios para el área de genética.

2. Evaluar

2.1. Determinar la competitividad y el potencial tecnológico propio, estudiar posibles estrategias de innovación e identificar posibilidades de alianzas tecnológicas.

2.1.1. Conocemos y respetamos nuestros mares y su abundante generosidad, lo que nos permite llevar al mundo lo mejor de ellos. Diariamente más de un millón y medio de personas, distribuidas en los cinco continentes, consume un alimento de alto valor producido por Empresas AquaChile sobre la base de sus propios cultivos de Salmón, Trucha y Tilapia

3. Proteger

3.1. Por último, queda proteger la tecnología de la empresa mediante el establecimiento de una política de propiedad intelectual que incluya: patentes, derechos de autor, marcas, diseños industriales y secretos.

3.1.1. En AquaChile nos sentimos parte de la comunidad que habitamos y estamos convencidos de que nuestro desarrollo debe ser en armonía con el entorno, tanto en el ámbito medioambiental como social. Estamos firmemente comprometidos como compañía con manejar el crecimiento de manera responsable y sustentable para entregar lo mejor a las futuras generaciones.

3.1.2. En esa línea, adoptamos distintas iniciativas como, privilegiar la contratación de trabajadores que residan en la zona donde están nuestras actividades, mantener un diálogo constante con la comunidad y con las autoridades, avanzar en la obtención de certificaciones internacionales que avalen nuestros procesos e importantes compromisos medio ambientales. El detalle de las acciones que realiza AquaChile en estos ámbitos se encuentra en nuestro Reporte de Sustentabilidad.

4. Vigilar

4.1. estar alerta sobre la evolución de las nuevas tecnologías, sistematizar las fuentes de información de la empresa, vigilar la tecnología de los competidores, así como identificar el impacto posible de la evolución tecnológica sobre las actividades de la empresa.

4.1.1. AquaInnovo es una empresa que nació como un consorcio biotecnológico en el que inicialmente participaron AquaChile a través de Pesquera Antares S.A., una empresa filial, junto con la Universidad de Chile y la Corporación Nacional de Fomento y Producción (CORFO), a través de Innova Chile y SGS Aquatic Health. En la actualidad el accionista mayoritaria es AquaChile

5. Enriquecer

5.1. En esta etapa se trata de diseñar estrategias de investigación y desarrollo.

5.1.1. Priorizar tecnologías emergentes, clave y periféricas. Definir una estrategia de adquisición de equipo y tecnologías externas. Definir proyectos conjuntos o alianzas. Determinar estrategia de financiamiento a proyectos

5.2. Producir alimentos acuícolas sanos para ésta y futuras generaciones, respetando y valorando el entorno y nuestra gente.

5.2.1. Empresas AquaChile, siempre comprometida con la mejora continua en materias de el medioambiente y de la responsabilidad social empresarial, como parte del proceso de certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) en el centro de cultivo Huenquillahue, entrega información pública relativa a nuestras operaciones productivas habituales. El detalle de estos indicadores se encuentra en versión descargable en esta sección.