Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
BASE DE DATOS por Mind Map: BASE DE DATOS

1. Concepto

1.1. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

2. Caracteristicas

2.1. *Permite que sólo se puedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido un determinado número de registros en ella.

2.2. *Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe la visualización de sus entradas para todos.

2.3. *Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.

2.4. *Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.

2.5. *Podemos habilitar la revisión del profesor antes de que las entradas sean públicas.

3. Sistemas Gestores

3.1. Concepto:  Un gestor de base de datos o sistema de gestión de base de datos (SGBD o DBMS) es un software que permite introducir, organizar y recuperar la información de las bases de datos; en definitiva, administrarlas.

3.2. Access

3.2.1. Es la aplicación de bases de datos de Microsoft Office , dirigida a usuarios domésticos y pequeñas empresas.

3.3. dBASE

3.3.1. Fue el primer sistema de gestión de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras,

3.4. Fox Pro

3.4.1. Es un lenguaje de programación orientado a procedimientos (procedures), a la vez que un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS)

3.5. Oracle

3.5.1. Es básicamente una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos

3.6. MySQL

3.6.1. Es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual GPL/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo

3.7. Teradata

3.7.1. Es una empresa estadounidense que se centra en el desarrollo de aplicaciones de análisis y almacenamiento de datos empresariales y de otro tipo. Sus soluciones de almacenamiento de datos consisten en servicios de software, hardware y de consultoría relativa a negocios y soporte.

4. Modelos

4.1. Concepto:Un modelo de base de datos es un tipo de modelo de datos que determina la estructura lógica de una base de datos y de manera fundamental determina el modo de almacenar, organizar y manipular los datos.

4.2. Modelo jerárquico

4.2.1. En un modelo jerárquico, los datos están organizados en una estructura arbórea (dibujada como árbol invertido o raíz), lo que implica que cada registro sólo tiene un padre.

4.3. Modelo de red

4.3.1. El modelo de red expande la estructura jerárquica, permitiendo relaciones N:N en una estructura tipo árbol que permite múltiples padres

4.4. Modelo relacional

4.4.1. Es un modelo matemático definido en términos de lógica de predicados y teoría de conjuntos, y se han implementado con él SGBDs para mainframe, ordenadores medios y microordenadores.

4.5. Modelo de fichero invertido

4.5.1. En un fichero invertido o de índice invertido, los datos contenidos se usan como claves en una tabla de consulta (lookup table), y los valores en la tabla se utilizan como punteros a la localización de cada instancia.

4.6. Modelo orientado a objetos

4.6.1. Las bases de datos orientadas a objetos también introducen las ideas clave de la programación orientada a objetos –encapsulación y polimorfismo– en el mundo de las bases de datos.

4.7. Modelo de grafo

4.7.1. Las bases de datos de grafos permiten incluso una estructura más general que una base de datos en red, cualquier nodo puede estar conectado a cualquier otro.

4.8. Modelo multivaluados

4.8.1. Las bases de datos multivaluadas contienen datos arracimados, en el sentido de que pueden almacenar los datos del mismo modo que las bases de datos relacionales, pero además permiten un nivel de profundidad al que las relacionales sólo se pueden aproximar utilizando subtablas.

5. resumen : las bases de datos son muy util por que nos sirven para guardar la informacion de cualquier empresa. en el mapa conceptual presentado se mostrara que es una base de dato cuales son los modelos de base de datos cuales son las caracteristicas con la que este cumple y cuales son los distintos sistemas de gestores osea programas con el cual podemos desarrollar una bas3ede datos