Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Wilhelm Wundt por Mind Map: Wilhelm Wundt

1. Cuya unidad central espiritual es para Wundt el pueblo, o grupo de cultura homogéneo, en el que existe un espíritu colectivo, una conciencia colectiva.

2. "Cuando se describe el proceso consciente que se encarga de interpretar el estímulo, se está describiendo entonces la experiencia inmediata y cayendo en el ámbito de la psicología."

3. "Cuando la experiencia ante algún estímulo se mide con la ayuda de instrumentos, queda incluida en el campo de la física."

4. Analizó las características de las sensaciones, definió la cualidad, la intensidad, la extensión y la duración como las cuatro características fundamentales de las sensaciones .

5. Describió el sistema nervioso y postuló ideas acerca de las fuerzas que subyacen a la conducción nerviosa.

6. Wundt describió "el sustrato corporal de la vida mental", o la anatomía y función del cerebro.

7. Psicología Fisiológica

8. James McKeen Cattell. Fue un psicólogo estadounidense, el primero en dictar clases de psicología en los Estados Unidos. Ayudó a establecer la psicología como una ciencia fidedigna. Representante de la llamada escuela americana de psicología. Además fue editor y redactor de revistas y publicaciones científicas, entre ellas la revista Science.

9. Edward B. Titchener. Fue un psicólogo británico, más tarde establecido en Estados Unidos.  Reduccionista que se basaba en las sensaciones y cuyo objetivo era analizar el contenido de la conciencia en sus elementos

10. Charles Edward Spearman. Fue un psicólogo inglés. Formuló la teoría de que la inteligencia se compone de un factor general y otros específicos.

11. Vladimir M. Bechterev. Fue un neurólogo, neurofisiólogo y psiquiatra.  Desarrolló una teoría de los reflejos condicionados en la que analizó los reflejos hereditarios y los adquiridos y se dedicó a la investigación de la espondilitis anquilosante, contribuyendo a su diagnóstico.

12. Victor Henri.  Fisicoquímico y fisiólogo francés-ruso. Es conocido principalmente como un pionero en cinética enzimática.

13. Hugo Münsterberg. Psicólogo germano-estadounidense. Pionero de la psicología aplicada, estableció las bases de la psicología industrial.

14. Eugen Teuber. La tarea de Teuber como investigador consistiría en la realización de observaciones de los monos en sus adaptaciones naturales y especialmente de sus comportamientos psicológicos.

15. Emil Kraepelin. Fue un psiquiatra alemán. Ha sido considerado como el fundador de la psiquiatría científica moderna, la psicofarmacología y la genética psiquiátrica.

16. Sistema de filosofía 1889

17. Ética (1886)

18. Lógica (1880)

19. Psicología de los pueblos 1900-1904

20. Fundamentos de psicología fisiológica 1873

21. En 1881 Wundt fundó la revista Philosophische Studien, en la cual se publicaron la mayor parte de sus trabajos y los de sus estudiantes de la Universidad de Leipzig

22. 1883 El laboratorio es incluído en el catálogo de la Universidad de Leipzig.

23. 1897 El instituto psicológico, como ya se le llamaba, se trasladó a un edificio que Wundt diseñó expresamente para la investigación psicológica.

24. En 1893 El laboratorio se mudó a un edificio ocupado por el departamento de ginecología.

25. 1879 Primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig

26. Laboratorio

27. Discípulos

28. Psicología

29. Obras destacadas

30. Como análisis de los diversos productos colectivos espirituales.

31. Como evolución total espiritual de la humanidad.

32. Puede considerarse ésta desde dos puntos de vista:

33. Así, por ejemplo, las leyes del pensar no las hallaremos por experimento ni por introspección, sino en el desarrollo del lenguaje.

34. Hay ciertos productos espirituales permanentes por poder fijarse, que no son obra de individuos, sino de colectividades, por ejemplo el lenguaje o el rito, y en ellos se halla depositada, por decirlo así, la actividad superior del espíritu.

35. Es preciso saber interpretar, y esta interpretación ha de basarse en la introspección del investigador, que es así controlada.

36. Fenómenos tales como la imitación, los pánicos colectivos. Característica de estas investigaciones es el que se dirigen a estados psíquicos sociales transitorios.

37. Psicología de los pueblos.

38. 1853. Junto a Robert Wilhelm Bunsen (químico orgánico) investigó los efectos de la ingestión restringida de sal en la composición de la orina.

39. Universidad Ruperto Carolo de Heidelberg:  sensibilidad del tacto en pacientes histéricas.

40. 1864 Hace un pequeño laboratorio en su propia casa.

41. 31 de Agosto de 1920

42. Zurick

43. Leipzig

44. Universidad de Berlin

45. 1855. Universidad de Heidelberg Medicina

46. Universidad de Turingia Medicina

47. Alemán

48. 16 de Agosto de 1832

49. Fisiólogo, filósofo, psicólogo.

50. Biografía

51. Estudios