Administración Contemporánea

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Administración Contemporánea por Mind Map: Administración Contemporánea

1. Tipo de administradores: Gerentes de Primera Línea: (supervisores) responsables de la supervisión diaria de los empleados no administrativos que realizan actividades concretas y necesarias para producir bienes y servicios. Gerentes medios: supervisan a los gerentes de primera línea. Se encargan de encontrar la mejor manera de organizar los recursos humanos y de otro tipo para alcanzar las metas de la organización. Gerentes altos: responsables del desempeño de todos los departamentos. Tienen una responsabilidad multidepartamental.

1.1. Ventaja competitiva : Eficiencia – Calidad- Innovación – Sensibilidad hacia los clientes

2. Empresario : Emprendedor que acomete la acción difícil y valerosa ( el empresario se arriesga) de crear y poner en marcha una empresa. Comanda y se responsabiliza de ordenar todos los medios para la consecución de los fines.

3. Emprendedor : Son personas creativas que sin pretender ser dueños de la empresa estimulan la creación de entes empresariales , impulsan y promueven empresas y son exitosos en el campo de la gerencia de empresas y de los negocios.

4. Intraempresario: Persona que en empresas ya existentes desarrolla y promueve acciones que redundan en una alta productividad.

5. Dirección: Rumbo o camino que debe seguir la empresa

6. Gerencia =Gestión Gestión =Administración Administración =Gerencia

7. Ejecución : Hacer una cosa . Realizar una tarea.

8. Administrador dentro del entorno contemporáneo: un administrador contemporáneo debe crear ventajas competitivas mediante el incremento de eficiencia, la calidad, la velocidad, la flexibilidad e innovación y la sensibilidad de los clientes. Debe mantener un comportamiento ético hacia las personas dentro y fuera de la organización . Debe estar preparado y capacitado , así como saber utilizar las tecnologías de información

9. Proceso Administrativo: Planeación- Dirección-Control-Organización

10. Administración : Proceso que consiste en planear, organizar , dirigir , coordinar y controlar. Es la acción de dirección y supervisión del trabajo y del uso adecuado de los recursos para realizar el fin propuesto con el más bajo costo de energía, tiempo y dinero.

11. Empresa (def 1) : Acción difícil que se acomete para lograr algo que se desea.

12. Empresa (def 2) : Actividad humana que encamina a la producción de bienes o a la prestación de servicios . Esto significa que producir, negociar, comercializar y organizar servicios son tareas que implican grados de dificultad y de riesgo.

13. Organizaciones : Grupos de personas o entes sociales temporales o estables cuyos miembros interactúan entre sí para lograr fines determinados. (familia, empresa , escuela , etc) Las organizaciones ejecutan procesos de administración pero no son la administración misma. Las organizaciones se comportan como seres vivos : se crean , se transforman, se multiplican , se deterioran y se extinguen.