Visual Basic.net

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Visual Basic.net por Mind Map: Visual Basic.net

1. ¿Que es visual Basic?

1.1. Es un lenguaje de programación dirigido por eventos. Este lenguaje de programación es un dialecto BASIC, con importantes agregados.

1.1.1. Essays / Articles

1.1.2. Books

1.2. En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API WIN32 y pasar a un franmework o marco común de librerías, independientes de la versión del sistema operativo, .NET framework, a traves de Visual Basic.NET.

1.2.1. Textbooks

1.2.2. Essays / Articles

1.2.3. Theses

2. Características del Visual Basic

2.1. Matrices: Explica cómo hacer el código más compacto y eficaz declarando y utilizando matrices, que contienen múltiples valores relacionados.

2.2. Inicializadores de colección: Describe los inicializadores de colección, que permiten crear una colección y rellenarla con un conjunto inicial de valores.

2.3. Constantes y enunmeraciones: Explica el almacenamiento de valores inmutables para su uso repetido, incluidos los conjuntos de valores constantes relacionados.

2.4. Control Flow: Muestra cómo regular el flujo de la ejecución del programa.

2.5. Tipos de datos: Describe qué tipos de datos pueden albergar los elementos de programación y la forma en que éstos se almacenan.

2.6. Elementos declarados: Cubre los elementos de programación que puede declarar, sus nombres y características, y cómo el compilador resuelve las referencias a los mismos.

2.7. Delegados: Proporciona una introducción a los delegados y a cómo se utilizan en Visual Basic.

2.8. Enlace en tiempo de compilación y en tiempo de ejecución: Describe los enlaces, que realiza el compilador cuando se asigna un objeto a una variable de objeto, y las diferencias entre los objetos con enlaces en tiempo de compilación y en tiempo de ejecución.

2.9. Tipos de error: Proporciona información general sobre los errores de sintaxis, los errores en tiempo de ejecución y los errores lógicos.

2.10. Eventos: Muestra cómo declarar y utilizar eventos.

2.11. Interfaces: Describe qué son las interfaces y cómo pueden utilizarse en las aplicaciones.

2.12. LINQ: Proporciona vínculos a temas que introducen las características y la programación de Language-Integrated Query (LINQ).

2.13. Objetos y clases: Ofrece información general sobre objetos y clases, cómo se utilizan, cómo se relacionan entre sí, y las propiedades, métodos y eventos que exponen.

2.14. Operaciones y expresiones: Describe los elementos de código que manipulan elementos que contienen valores, cómo utilizarlos eficientemente y cómo combinarlos para producir nuevos valores.

2.15. Procedimientos: Explica los procedimientos Sub, Function, Property y Operator, además de temas avanzados como procedimientos recursivos y sobrecargados.

2.16. Instrucciones: Describe las instrucciones de declaración y ejecutables.

2.17. Cadenas: Proporciona vínculos a temas que describen los conceptos básicos sobre el uso de cadenas en Visual Basic.

2.18. Variables: Presenta las variables y describe cómo se utilizan en Visual Basic.

2.19. XML: Proporciona vínculos a temas en los que se describe cómo usar XML en Visual Basic.

3. Versiones del visual basic

3.1. Visual Basic 1.0, 2.0 y 3.0: podemos denominar a estar versiones como antecedentes del Visual Basic que conocemos hoy en día.

3.1.1. Date

3.1.2. Time

3.1.3. Place

3.2. Visual Basic 4.0 y 5.0: fueron versiones que incrementaron la popularidad de Visual Basic y se integraron en los sistemas operativos de última generación de Microsoft.

3.2.1. Oral

3.2.2. Written

3.3. Visual Basic 6.0: fue la consagración de Visual Basic y supuso su expansión a gran escala. Visual Basic 6 se usó para el desarrollo de numerosas aplicaciones profesionales y empresariales por todo el mundo y tuvo un gran éxito. Tanto, que aunque ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft, es un lenguaje que sigue siendo usado debido a que numerosos programadores estaban muy especializados en él y a que muchas empresas tenían programas funcionando con este lenguaje y no han querido eliminar estos programas.

3.3.1. Multiple choice

3.3.2. Essay

3.3.3. Calculations

3.3.4. Open-ended questions

3.3.5. Close-ended questions

3.3.6. Close-ended questions

4. ¿Cual es la mejor versión del visual basic?

4.1. No se puede generalizar con respecto a este tema, ya que todo depende de los programadores, algunos programadores les gusta usar más unos programas que otros.

4.1.1. En el caso del visual basic el más recomendado es el visual basic 6: puedes usar esta versión para seguir el curso, aunque en sistemas operativos Windows 7 y superiores será necesario hacer algunas adaptaciones para poder instalarlo, cosa que no será necesaria si usas otra versión superior. Con la versión del 2010

5. Conceptos basicos:

5.1. .NET framework: Es un entorno para construir, instalar y ejecutar servicios web y otras aplicaciones. Tiene muchos beneficios pero los mas mencionados son.

5.1.1. Esta basado en estándares y practicas web.

5.1.2. Es extendible.

5.1.3. Es fácil de utilizar por los desarrolladores.

5.1.4. Es diseñado utilizando modelos de aplicaciones unificados.

5.2. CLR; El Common Lenguage Runtime (CLR) es una serie de librerías dinámicas (DLLs), también llamadas assemblies, que hacen las veces de las DLLs del API de Windows.

5.2.1. Así como las librerías runtime de Visual Basic o C++. • Cualquier ejecutable depende de una forma u otra de una serie de librerías, ya sea en tiempo de ejecución como a la hora de la compilación. • Por otro lado, la librería de clases de .NET Framework proporcionan una jerarquía de clases orientadas a objeto disponibles para cualquiera de los lenguajes basados en .NET, incluido el Visual Basic

6. Realizado por: Carlos Alejandro León Rivas C.I. 26403028 ; Ing Electrica