FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL por Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. CUARTA FASE

1.1. En 1943, la guerra comenzó a inclinarse hacia el lado de los aliados. Alemania sufrió una contundente derrota, en la batalla de Stalingrado.

1.2. El Ejército Rojo detiene a los alemanes. En Julio de 1944, los sovieticos logran someter al ejercito alemán y lo celebran con un gran desfile en las calles de Moscú.

1.3. Planean la muerte de Hitler colocando una bomba en su cuartel general, sufre algunas heridas.

1.4. En agosto, Francia es liberada por las fuerzas de la Francia libre, la Resistencia y las tropas estadounidenses.

1.5. Los soviéticos toman Belgrado en octubre e implantan en Yugoslavia un gobierno comunista presidido por Tito

1.6. Las tropas aliadas invaden Italia y los estadounidenses destruyen una gran flota japonesa en el Océano Pacífico.

2. QUINTA FASE

2.1. En 1944, en el mes de diciembre, los alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aérea de los aliados los hizo fracasar.

2.2. En febrero de 1945, en la ciudad de Yalta, se llevo a cabo una reunión entre el presidente de EUA Franklin Delano Roosevelt, el primer ministro británico, Winston Churchill, y el máximo dirigente de la URSS,lósif Stalin, en esta reunión se rediseño la estrategia militar armada y trataron diversos asuntos políticos.

3. SEXTA FASE

3.1. El ejercito soviético logra apoderarse de Berlín el 2 de mayo de 1945. Hitler y sus colaboradores se suicidan.

3.2. Los alemanes también se rindieron en Italia, donde Mussolini ya había sido fusilado por fuerzas guerrilleras.

3.3. Japón hacia uso de los "kamikazes" sobre blancos aliados.

3.4. Franklin Delano inicia la aplicación de la política del buen vecino.

3.5. Los aliados deciden utilizar bombas de alto poder destructivo, por lo que solicitaron al ejercito japones su rendición, el 6 de agosto de 1945 es lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica; el 9 de agosto es lanzada la segunda sobre la ciudad de Nagasaki.

3.6. El 8 de septiembre Japón es ocupado por los norteamericanos , los japoneses se rindieron dando fin a la segunda guerra mundial.

4. SEGUNDA FASE

4.1. En Junio de 1941, Alemania rompe el tratado de o agresión germano-soviético atacando a la Unión Soviética con la intención de que, al derrotar a los soviéticos, Japón dominaría el Pacífico.

4.2. Las fuerzas japonesas esperaban que Estados Unidos les declararan la guerra. El ejercito Japones había desarrollado una estrategia militar basada en realizar ataques rápidos en las islas.

4.3. El 7 de diciembre de 1941 aeronaves japonesas bombardearon la base militar mas grande de los Estados Unidos, Pearl Harbor. Estados Unidos declara la guerra a Japón y se suma a los aliados.

5. TERCERA FASE

5.1. Estados Unidos y sus aliados definieron su estrategia en diciembre de 1941, por lo que seria su responsabilidad las acciones contra Japón.

5.2. La Unión Soviética solicita apoyo para una contraofensiva. Hitler decide en 1942 invadir la URSS por el sur de Leningrado.

5.3. El ejercito estadounidense continúa la batalla contra Japón en el Pacífico, logrando algunos avances en el sureste.

5.4. En Julio de 1492, Mussolini es expulsado de Italia. Tropas estadounidenses y canadienses desembarcan en Sicilia y vencen a la última resistencia del Eje el 17 de agosto.

6. PRIMERA FASE

6.1. Alemania inicia su expansión con los ataques a Polonia, apoyada por la Unión Soviética.

6.2. Las tropas alemanas y soviéticas enviadas al ataque eran similares en numero: 3 millones.

6.3. Inglaterra Francia declaran la guerra a Alemania.

6.4. La Unión Soviética y Alemania ocupan parte de Polonia. Inglaterra y Francia reciben la declaración de guerra.

6.5. En Noviembre de 1939 Rusia declara la guerra en contra de Finlandia, iniciándose la Guerra Ruso-Finesa

6.6. En 1940 Alemania ocupa Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Noruega para controlar el mar del Norte.

6.7. Durante los combates, Francia perdió una gran parte de su territorio; lo que habian logrado defender lo perdieron con el nuevo gobierno.

6.8. Alemania decide atacar a Inglaterra con fuego aéreo. Hitler retiró su atención de los ingles por enviar apoyo a las fuerzas fascitas de Mussolini para invadir Libia y Etiopía en Africa.

6.9. Estados Unidos decide otorgar apoyo económico a Inglaterra y en Julio se une a la fuerza aérea británica e inicia los ataques aéreos.