FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL por Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. Quinta Fase (1944-1945): *En 1944, los alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aérea de los aliados, los hizo fracasar. *En febrero de 1945 se llevo a cabo una reunión entre el presidente de Estados Unidos, el primer ministro británico y el máximo dirigente de la URRS. Se rediseñó la estrategia militar y se trataron diversos asuntos políticos referentes al futuro de las relaciones internacionales.

2. Cuarta Fases (1942-1944): *1943, la guerra comenzó a inclinarse hacia el lado de los aliados. Alemania sufrió una contundente derrota. *Julio de 1944, los soviéticos logran someter al ejército alemán. *Oficiales y civiles alemanes deciden que la única forma de dar fin a la guerra es la eliminación de Hitler. *En agosto, Francia es liberada por las fuerzas de la Francia libre, la Resistencia y las tropas estadounidenses. *Los soviéticos toman Belgrado en octubre e implantan en Yugoslavia un gobierno comunista. Asimismo debilitan al ejército alemán. *Las tropas aliadas invaden Italia y los estadounidenses destruyen una gran flota japonesa en el Océano Pacífico.

3. Sexta Fase (1945): *El ejército soviético logra apoderarse de Berlín el 2 de mayo de 1945. Hitler y sus colaboradores más cercanos se suicidan en el interior de un refugio. *Los alemanes también se rindieron en Italia, donde Mussolini ya habia sido fusilado por las fuerzas guerrilleras. *Japón hacia uso de los "Kamikazes" sobre blancos de los aliados. *Los aliados deciden utilizar bombas de alto poder destructivo, por lo que solicitaron al ejército japonés su rendición. Japón no accede y el 6 de agosto de 1945 es lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica; días despues el día 9, es lanzada una segunda bomba sobre la ciudad de Nagazaki. *El 8 de septiembre , Japón es ocupado por los norteamericanos, los japoneses se rendieron, dando fin a la Segunda guerra

4. Primera fase (1939-1941) *Alemania ataca a Polonia, apoyada por la Unión Soviética. *3 millones de efectivos en tropas alemanas y soviéticas. *Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania. *La Unión Soviética y Alemania ocupan parte de Polonia. Alemania le declara también la guerra a Inglaterra y Francia. *Noviembre de 1939, Rusia le declara la guerra a Finlandia *1940, Alemania ocupa Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Noruega. *Francia pierde territorio y lo que logran defender, lo pierden con el nuevo gobierno, sometiendo por Alemania. *Alemania ataca Inglaterra con fuego aéreo,luego retiró su atención para enviar apoyo a las fuerzas de Mussolini. *EUA se había mantenido al margen, pero decide apoya económicamente a Inglaterra.

5. Segunda Fase (1941): *Junio de 1914, Alemania rompe el tratado de no agresión germano-soviético atacando a la Unión Soviética. *Las fuerzas japonesas esperaban que EUA les declarara la guerra, en tanto ocupaban las Indias Holandesas y Nueva Guinea. *El 7 de diciembre de 1941, aeronaves japonesas bombardearon la base militar, Pearl Harbor. Estados Unidos declara la guerra a Japón y se suma a los aliados.

6. Tercera Fase (1941-1942): * Estados Unidos y sus aliados definieron su estrategia en diciembre de 1941 con el objetivo principal de la derrota del ejército alemán. *La Unión Soviética solicita apoyo para una contraofensiva. Hitler decide en 1942 invadir la URRS por el sur. *El ejército estadounidense continúa la batalla contra Japón en el Pacífico, logrando avances en el sureste. *Julio de 1942, Mussolini es expulsado de Italia. Tropas estadounidenses, británicas y canadienses, vencen a la ultima resistencia del Eje el 17 de agosto.