Inteligencia y sus tipos

Plan your projects and define important tasks and actions

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Inteligencia y sus tipos por Mind Map: Inteligencia y sus tipos

1. Tipos de inteligencia

1.1. Inteligencia Lingüística.

1.1.1. Es la capacidad de utilizar las palabras de manera eficaz, sea de manera oral o escrita. Está presente en narradores, poetas, redactores, oradores y políticos.

1.2. Inteligencia Lógica- Matemática.

1.2.1. Es la capacidad de utilizar los números eficazmente. Presente en científicos, programadores e informáticos.

1.3. Inteligencia Espacial.

1.3.1. Es la capacidad de percibir el mundo viso-espacial de manera precisa y llevar transformaciones con base en esta percepción. Es una inteligencia muy desarrollada por los artistas, los arquitectos, cazadores e inventores.

1.4. Inteligencia cinético-corporal.

1.4.1. Es la capacidad de utilizar el cuerpo para expresar emociones, sentimientos e ideas, así como la facilidad para utilizar las manos en la creación y transformación de objetos. Muy desarrollada por actores, mimos, escultores, cirujanos, artesanos, mecánicos, bailarines.

1.5. Inteligencia Musical.

1.5.1. Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Compositores, intérpretes y críticos musicales tienen muy desarrollada esta inteligencia.

1.6. Inteligencia interpersonal.

1.6.1. Es la capacidad de percibir estados de ánimos, emociones e intenciones de otras personas. Esta inteligencia, junto con la intrapersonal, es lo que Daniel Goleman denomina como inteligencia emocional.

1.7. Inteligencia intrapersonal.

1.7.1. Es el autoconocimiento y nuestra capacidad de actuar conforme a él.

1.8. Inteligencia naturalista.

1.8.1. Es la capacidad de reconocer y clasificar flores y fauna del entorno y otros fenómenos naturales. Capacidad desarrollada en personas dedicadas a la herbolaria y biólogos.

2. Definicion

2.1. Gardner dice que es la capacidad para resolver problemas, o para elaborar productos que son de gran valor para un determinado contexto comunitario o cultural