LAS FINANZAS PÚBLICAS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LAS FINANZAS PÚBLICAS por Mind Map: LAS FINANZAS PÚBLICAS

1. DEFINICIÓN

1.1. Son el conjunto de ingresos - gastos, asignados, distribuidos que permiten que el estado pueda proveer los servicios públicos a partir de la recaudación de recursos de los ciudadanos, mediante la hacienda pública donde se evalúa el impacto de la política social.

2. LA POLITICA FISCAL

2.1. El el control de impuestos y gastos de gobierno que en conjunto con la política monetaria logra el objetivo de estabilización. Conformada por política de ingreso y gasto.

2.2. Las reformas que la comprenden son: Código Fiscal dela Federación, Ley Aduanera, Ley de coordinación fiscal, IVA, ISR, etc.

3. INGRESOS Fuente de financiamiento del gasto del Estado. Los recauda el Estadog

3.1. CLASIFICACIÓN DE LOS INGRESOS PÚBLICOS. Tributarios y no Tributarios, petroleros y no petroleros, ingresos del gobierno federal, ingresos de organismos e empresas.

4. EGRESOS, son documentados jurídico que formaliza, organiza y transparenta medianamente el Presupuesto de Egresos Federal.

4.1. CLASIFICACIÓN DEL GASTO PÚBLICO. Gasto primario(gasto programable, participaciones y adeudo), costo financiero (deuda pública por entidad y gobierno). El PEF se clasifica en Administrativa, funcional, económica, geográfica y de genero.

5. LA DEUDA PÚBLICA

5.1. Se requiere para financiar las actividades productivas, mediante la SHCP y es el poder Legislativo quien sienta las bases y criterios, además que aprueba la ley de Ingresos.