TIPOS DE COMPRAS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TIPOS DE COMPRAS por Mind Map: TIPOS DE COMPRAS

1. Compra de proximidad o Consumo

1.1. Satisfacer la demanda de suministros alimentarios y del hogar de manera práctica, rápida y cercana. Cubren las necesidades básicas y habitualmente tienden a cubrir un periodo de consumo familiar relativamente corto, diario o todo lo más semanal.Actualmente proliferan, al igual que las sucursales bancarias, los supermercados que cada día tienden a sustituir a la tienda tradicional de ultramarinos es un buen reflejo de la importancia de este tipo de compra.

2. Compra de comodidad

2.1. La falta de tiempo, la incorporación del matrimonio a la vida laboral, hace que prolifere nuevas formas de distribución cuyo punto fuerte o factor diferenciador es la comodidad por encima de otros rasgos. En este sentido cabe destacar el enorme desarrollo y difusión de las empresas de comidas a domicilio al igual que la compra telefónica o la compra electrónica a través de Internet. Igualmente, la compra de comodidad tiene su reflejo, cada vez más común, en que cada día son más las grandes superficies que para no perder poder en ese terreno y conscientes de la nueva realidad, han introducido nuevos servicios como reparto a domicilio, compra por Internet etc.

3. Compra de Abastecimiento

3.1. Son las planificadas para mantener el stock de las mercaderías en uso que deben estar a disposición en todo momento dependiendo de su frecuencia de uso, utilidad, demanda, etc. Aquí se lleva un control regular para mantener un adecuado y constante abastecimiento.

4. Compra centralizada

4.1. Es una compra en la que varias unidades de compra y/o empresas se asocian, y compran bienes y contratan servicios en común.

5. Compras descentralizadas

5.1. Implican el establecimiento de departamentos de compra por separado para gestionar las mismas.

6. Compra ocasional

6.1. Es la que se realiza esporádicamente y que tiende a cubrir una necesidad no satisfecha anteriormente y postergada en el tiempo por el consumidor. Este tipo de compra contempla igualmente las compras de impulso y de cuantía menor que cubren necesidades básicas. Los sitios más habituales donde se realizan estas compras ocasionales se encuentran en mercadillos,las novedosas tiendas, tiendas tradicionales, 24 horas, súper, etc.