Crecimiento y Desarrollo Cerebral

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Crecimiento y Desarrollo Cerebral por Mind Map: Crecimiento y Desarrollo  Cerebral

1. Mesencéfalo, encéfalo Medio: Llamamos a la parte mesencéfalo Más Alta del tronco del encéfalo, la cual sea Conecta el puente tronco encefálico (*), (puente de Varolio) y el cerebelo con el di encéfalo. Su eje longitudinal SE Encuentra inclinado Hacia Adelante Y Sus pedúnculos se alejan de la media Línea En Su Ascenso Por el agujero de Pachioni para penetrar en el hemisferio del cerebro Correspondiente. Tiene busque Definido por el surco pontomensencefálico Do Límite con el puente tronco encefálico y El Límite Superior ESTE Determinado Por Las cintillas ópticas.

1.1. Encéfalo Rombo, encéfalo posterior: El rombencéfalo es la región del encéfalo Que Comprende el cerebelo, la protuberancia y el bulbo raquídeo, Que Funcionan conjuntamente Como la base de de Procesos Orgánicos ESENCIALES Para la Vida. El bulbo raquídeo SE ENCUENTRA unido a la médula espinal y Controla: Funciones orgénicas inconscientes Que Fundamentales hijo, cuentos Como la Respiración, La Circulación de la Sangre, la deglución y el tono muscular.

1.1.1. Telencéfalo o Cerebro: telencéfalo: también es Conocido Como cerebro. Es uno de los Órganos mas importantes del Organismo ya Que se encarga de Realizar las mas importantes: funciones del Organismo. El cerebro OCUPA la mayor parte del encéfalo. Es alrededores del Cuerpo Donde Llegan las señales procedentes de los Órganos de los Sentidos y de las terminaciones nerviosas.

1.1.1.1. Diencéfalo: El diencéfalo Es Una Pequeña parte del encéfalo Que se situa Entre el cerebro y el mesencéfalo. Se encarga de regular de las sensaciones de apetito, de sed, de sueño, los impulsos sexuales, ALGUNAS: funciones viscerales autónomas. También TIENE UNA Importante Función neuroendocrina, ya Que la hipófisis SE Encuentra en su interior.

1.2. • El tercer ventrículo es una mediana (línea media) en la cavidad del cerebro que está delimitado por el tálamo y el hipotálamo a cada lado. Anterior (frente) del tercer ventrículo se comunica con los ventrículos laterales y hacia atrás (en la parte trasera) del tercer ventrículo se comunica con lo que se llama el acueducto del mesencéfalo(o el acueducto de Silvio).

1.3. El núcleo caudado El núcleo caudado es uno de los Componentes basales de los ganglios. ESTOS SE encuentran EN LA PROFUNDIDAD de los hemisferios cerebrales. núcleos de Estós, Junto al cerebelo, PARTICIPAN en la modulación del movimiento, en forma indirecta, desde la corteza a Los núcleos y de ESTOS De vuelta a la corteza motora vía núcleos talámicos.

1.3.1. El tálamo this Formado por dos masas esféricas de tejido gris, Que se situan Dentro de la zona media del encéfalo, Entre los hemisferios cerebrales DOS. Sirve Como Centro de Integración de Gran Importancia Que se encarga de Recibir señales sensoriales, y Donde las señales motoras de salida pasan Hacia la corteza cerebral.

1.4. Encéfalo: Su función es la de controlar todas las funciones de nuestro cuerpo. También se encarga de procesar la información que recogen los sentidos y de pensar. El encéfalo está protegido por el cráneo. Pesa aproximadamente 1.5 Kg. El encéfalo está rodeado por tres membranas o meninges.

2. Genético: referente a los genes, es aquella enfermedad producida por alteraciones en el ADN, pero que no necesariamente tiene por qué haberse adquirido de los progenitores. En muchos casos, el origen se debe a que uno o ambos padres son portadores de una alteración genética que es susceptible de ser transmitida a los hijos. En otros muchos casos se desconocen las causas exactas por la que un síndrome genético se da en un individuo concreto sin haber antecedentes familiares. Congénito: hace referencia a que se manifiesta desde el nacimiento. Un defecto congénito es un problema que ocurre mientras el bebé se desarrolla dentro del cuerpo de su madre. La mayoría de los defectos congénitos ocurren durante los primeros 3 meses del embarazo.

2.1. CUANDO hablamos de algo genético, TENEMOS Que Tener en Cuenta Que Son las Condiciones Que afectan al ADN (genes). Sin embargo, Cuando nos referimos a algo congénito, hacemos un Referencia Las Características Que con las NACE una persona Que No dependen de la herencia genética, sino de factors Que influyen en la Estancia del embrión en el vientre materno.

3. La filogenia es la parte de la biología Que Estudia La Evolución de las Especies de forma global. Hablaremos de la Evolución del cerebro, ¿cual es el órgano EL Más Complejo Organizado y de la ONU Organismo vivo, Se Trata del Sistema Físico Más Complejo Conocido Hasta hoy. Ontogenia es El Estudio del Desarrollo de los Seres vivos, desde su concepción Hasta su muerte. Resultados de la Búsqueda Más Integrada y coherente. El Desarrollo ontogenético No Es Una Nueva Sino La Combinación y de Una Nueva totalidad. De alguna manera los axiomas filogenéticos se traducen en la ontogénesis Neurológica prenatal. Sigue approximately La Evolución ontogénesis del Sistema nervioso fetal

3.1. Desde el Punto de Vista filogenético del Ser Humano SITUACIÓN SEGÚN Milner heno Tres Tipos de Comportamiento: • Comportamientos aprendidos, no innatos. • Comportamientos aprendidos Que Compartimos CON OTROS Mamíferos Como los primates. • Comportamientos aprendidos Que No Compartimos Ninguna otra forma de vida Todos los Descubrimientos e Información obtenida transforman al cerebro En un órgano propenso a la construcción de Nuevos Sistemas Funcionales Cada Vez Más Avanzados.

3.2. Algunos adj axiomas filogenéticos Fundamentales Para La Comprensión del Desarrollo psiconeurologico y psicomotor del niño: • Medula Espinal • Conducción del impusó nervioso • Tendencia filogenéticas Se Dice Que El hombre y el animal de heno Muchas Diferencias y similitudes ya hijo Que parecidos Muy. Se Dice ciertamente Que la Mayoría de las similitudes biológicas y el hijo Se Dice Que es la unica similitud ya Que la Mayoría adoptan Una Composición biológica hereditaria de la Madre.

3.3. Otra diferencia es el estudio del comportamiento humano y por consiguiente, el desarrollo psiconeurologico. Se dice que en los animales no se puede experimentar este tipo de cosas ya que el niño tiene acceso al pensamiento simbólico, la generalización, la discriminación esta malamente adquirida por el hombre.

4. Los defectos del desarrollo se pueden deber a malformaciones congénitas, deformaciones o disrupciones. El 10% de las malformaciones se atribuyen a causas ambientales el 25% a factores genéticos y el 65% a factores desconocidos probablemente de orden multifactorial.

4.1. Existe un período de mayor susceptibilidad frente a los teratógenos que corresponde a la etapa donde se están formando la mayoría de los órganos y sistemas. La ingestión de plantas teratogénicas puede dar lugar a anomalías congénitas en los fetos de animales. Los pesticidas como DDT, la contaminación de las aguas por mercurio y los disruptores endocrinos afectan la embriogénesis de las distintas especies del reino animal.

4.2. se consideran como factores causantes de malformaciones a los agentes ambientales infecciosos y a algunos medicamentos. Los agentes físicos como los aumentos de temperatura, las condiciones de hipoxia y las radiaciones afectan a distintos organismos, desde los peces al ser humano. La genética de las malformaciones ha sido difícil de establecer, principalmente porque la mayor parte de ellas se caracteriza por presentar manifestaciones fenotípicas diversas, que en muchos casos aparentemente no están relacionadas y que son variables para los individuos afectados. Por otra parte, los estudios realizados indican que frecuentemente, en la determinación genética de las malformaciones participan varios genes y las interacciones de éstos con el ambiente, aunque determinaciones monogénicas se han podido establecer para unos pocos casos. Ilustramos aquí estos dos tipos contrastantes de determinación genética, a través de la descripción de los factores genéticos que estarían involucrados en los defectos del tubo neural y en el síndrome de CHARGE, respectivamente.