LOS ELEMENTOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y MEDICION MULTIDIMENSIONAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LOS ELEMENTOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y MEDICION MULTIDIMENSIONAL por Mind Map: LOS ELEMENTOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y MEDICION MULTIDIMENSIONAL

1. Evaluación del desempeño. Radica en el escrutinio constante y formal de los resultados de trabajo sobre los programas sociales.

2. Evaluación de diseño. Realizada por programas de nueva creación con el objetivo de examinar la lógica y congruencia en el diseño del programa

3. Evaluacion externa. Evaluacion llevada a cabo por personas fisicas y morales especializadas y con experiencia.

4. Evaluacion de procesos. Mediante trabajo de campo, analiza el programa que se lleva acabo.

5. Evaluacion especifica. Evaluaciones no comprendidas en lineamentos generales, de evaluacion de programas generales.

6. Evaluacion especifica de desempeño. Es una valoracion sintetica del desempeño de los programas sociales mediante un formato homogeno.

7. Evaluacion estrategica. Se aplica a un programa conjunto, en torno a las estrategias. politicas y estructuras institucionales.

8. Evaluacion complementarias. Su aplicacion es opcional, segun la necesidad e interes de la dependencia o entidades, para mejorar su desempeño.

9. Medicion Multidimensional. Son dos los problemas básicos que debe resolver una metodología de medición de la pobreza: el de identificación y el de agregación o medición. La solución al problema de la identificación pretende establecer los criterios que serán utilizados para determinar si una persona es pobre o no.

10. Los derechos sociales son considerados con elementos universales, interdependientes e indivisibles, se considera cuando una persona esta imposibilitada, para ejercer un derecho, cuando presenta carencia de uno de los seis indicadores del art. 36 de LGDS

11. La pobreza multidimensional, aplica cuando una persona no tiene garantizado al menos uno de sus derechos para el desarrollo social y sus ingresos son insuficientes para adquirir bienes y servicios.

12. Aplicacion de la medicion multidimensional se aplica con los siguientes elementos. 1.La identificacion de la poblacion en situacion de pobreza. 2.Especificar las medidas para la medicion. 3.Definicion de los indicadores de pobreza.

13. Pobreza Multidimensional

14. Clasificacion de pobreza POBREZA MULTIDIMENSIONAL POBREZA MULTIDIMENSIONAL EXTREMA

15. Situacion vulnerable (Una carencia social, pero con un ingreso para satisfacer sus necesidades)

16. La funcion de CONEVAL ha sido positiva, ha realizado esfuerzos para desarrollar la medicion multidimensional.