Protección contra la corrosión

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Protección contra la corrosión por Mind Map: Protección contra la corrosión

1. El objetivo principal de la protección está en controlar la corrosión, ya sea en el metal, en la interface o en el medio ambiente corrosivo.

2. Protección anódica: Consiste en la polarización de la pieza metálica hasta un potencial fijo más positivo que el de equilibrio metal/disolución.

3. Protección catódica: Es una técnica para controlar la corrosión galvánica de una superficie de metal convirtiéndola en el cátodo de una celda electroquímica.

3.1. Tipos de Protección catódica: Protección catódica galvánica: Actualmente, el ánodo galvánico o ánodo de sacrificio se realiza en diversas formas con aleación de zinc, magnesio y aluminio. Protección catódica por corriente forzada : La protección mediante corriente catódica forzada (CIPC) utiliza un sistema de ánodos conectados a un CC (o rectificador de protección catódica). Los ánodos para los sistemas CIPC son tubulares y sólidos en forma de barras o cintas continuas de diversos materiales especializados

4. Diseño : si hacemos un buen diseño y una buena planeación podemos evitar dicho fenómeno

5. Recubrimientos inorgánicos: En algunos casos es necesario hacer recubrimientos con material inorgánico, los mas usados son el vidrio y los cerámicos, estos recubrimientos proporcionan acabados tersos y duraderos.

6. Recubrimientos orgánicos: El uso de capas orgánicas protege mas el metal de la corrosión que muchos otros métodos. Aunque debe escogerse muy bien, ya que hay procesos que incluyen tratamientos con alcoholes que en algún momento pueden disolver los materiales orgánicos.

7. Un inhibidor es una sustancia que se añade, generalmente en una proporción muy pequeña, a un medio corrosivo, para detener o disminuir la velocidad de la corrosión formando un compuesto protector insoluble sobre la superficie del metal, bien sea catódica o anódica.

7.1. Los inhibidores se emplean mucho en el decapado ácido, para disminuir la velocidad de ataque del metal a decapar sin interferir la eliminación de la capa de óxido.