Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial por Mind Map: Importancia del ciclo administrativo dentro del contexto empresarial

1. El ciclo administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva.

2. Control

3. Dirección

4. Es la función que trata, a través de la influencia interpersonal, de lograr que todos los involucrados en la organización contribuyan al logro de sus objetivos. Se ejerce a través de tres subfunciones: el liderazgo, la motivación y la comunicación.

5. Es la función que efectúa la medición de los resultados obtenidos comparándolos con los esperados (planeados) con el fin de buscar la mejora continua.

6. Todas estas figuras se deben interrelacionar para que los procesos administrativos dentro de una organización se de de forma eficiente, así mismo, estas funcionan como herramientas para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si el personal estratégico y operativo de una organización realiza debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los mismos se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo.

7. Planificación

8. Organización

9. Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de la manera más eficiente.

10. Es un proceso en donde se determina qué es lo que debe hacerse para lograr una finalidad establecida o planeada, dividiendo y coordinando las actividades y suministrando los recursos.