Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CMS por Mind Map: CMS

1. Funcionamiento

1.1. Un sistema de administración de contenidos siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido.

2. Gestión de usuarios

2.1. Dependiendo de la plataforma elegida se podrán escoger diferentes niveles de acceso para los usuarios; yendo desde el administrador del portal hasta el usuario sin permiso de edición, o creador de contenido.

2.1.1. Dependiendo de la aplicación podrá haber varios permisos intermedios que permitan la edición del contenido, la supervisión y reedición del contenido de otros usuarios, etcétera.

3. Tipos de gestores de contenidos

3.1. Según el lenguaje de programación empleado, por ejemplo: Active Server Pages, Java, PHP, ASP.NET, Ruby On Rails, Python, PERL.

3.2. Según la licencia: Código abierto, Software propietario.

3.3. Por Su USO Y Funcionalidad blogs: Páginas Personales párr. Foros: opiniones para Compartir. Wikis: para el Desarrollo colaborativo. E

3.3.1. nseñanza electrónica: Plataforma para Contenidos de Enseñanza en Línea. Comercio electrónico: Plataforma de Gestión de Usuarios, catálogo, compras y Pagos. Publicaciones Digitales.

3.3.1.1. Difusión de contenido multimedia. Propósito General. Aplicación Móvil: Plataformas de Gestión de Aplicaciones Móviles.

4. Ventajas y oportunidades

4.1. El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda añadir contenido en el portal web.

4.1.1. Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación.

4.1.1.1. Los Costes de Gestión de la Información hijo Mucho Menores ya Que se Elimina la ONU eslabón de la cadena de publicación, el maquetador. La maquetación es hecha al inicio del Proceso de Implantación del Gestor de contenidos.