INFORMACIÓN FINANCIERA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
INFORMACIÓN FINANCIERA por Mind Map: INFORMACIÓN FINANCIERA

1. NORMAS: son un conjunto de conceptos y lineamientos que regulan la elaboración y presentación de la información de los estados financieros. Además son aceptadas de manera generalizada en un lugar y fecha determinada.

2. CONTABILIDAD FINANCIERA: El concepto de contabilidad refiere a una ciencia o una técnica cuyo objetivo es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. La contabilidad, por lo tanto, analiza el patrimonio y sus movimientos, reflejando los resultados en estados contables que resumen una situación económica. Se puede entender la contabilidad como una ciencia ya que genera conocimiento sistemático, verificable y falible, mientras que también es una técnica ya que sus procedimientos permiten procesar y aplicar datos.

3. USUARIOS: El usuario general de la información financiera puede clasificarse de manera significativa en usuarios internos y usuarios externos

4. USUARIOS EXTERNOS: relacionados con la empresa (Clientes, proveedores, bancos e instituciones de crédito, inversionistas, prestamistas); usuarios externos que potencialmente pueden relacionarse con la empresa(Analistas financieros, otros empresarios, consumidores) y usuarios institucionales y de la administración pública(sindicatos, gremiales empresariales, el gobierno y sus dependencias públicas, seguridad social), en función de aplicar su legislación local y las NIIF y cuya base generalmente es histórica.

5. USUARIOS INTERNOS de la misma forma en que los usuarios externos tienen necesidades de información, los administradores de una entidad económica, representados principalmente por los funcionarios de los niveles superiores tales como: directores generales, directores funcionales, gerentes de &rea, jefes de departamento,.

6. DEFINICIÓN: información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

7. OBJETIVO: Proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. Para que la información financiera sea útil, debe ser relevante y representar fielmente aquello que se propone representar (es decir, las características fundamentales). °La información financiera no podrá ser útil haciéndola más comparable, verificable, oportuna ni comprensible. °El ser comparable, verificable, oportuna y comprensible mejora la utilidad de la información financiera (es decir, potencia sus cualidades; menos críticas, pero altamente conveniente) °La información financiera relevante y que ofrece una representación fiel puede ser útil incluso aunque no presente ninguna de las características cualitativas de mejora.

8. RECURSOS: Esto nos permite afirmar que los recursos financieros son los activos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieras, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros.

9. QUE ES UNA ENTIDAD: Una Entidad Financiera es un establecimiento que se centra en encargarse de las transacciones financieras, tales como inversiones, préstamos y depósitos. Convencionalmente, las entidades financieras están compuestas por organizaciones tales como bancos, sociedades fiduciarias, compañías de seguros y agentes de inversión