Programación Orientada a Aspectos

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Programación Orientada a Aspectos por Mind Map: Programación Orientada a  Aspectos

1. Visión general de programación orientado a aspecto: Descomposición de aspectos: consiste en descomponer los requerimientos para distinguir aquellos que son requerimientos funcionales de los que son aspectos. 2. Implementación de requerimientos: consiste en implementar cada requerimiento por separado, los requerimientos funcionales serán implementados en un lenguaje base (se explica en la sección 2.5), y los aspectos en un lenguaje de aspectos. 3. Recomposición: consiste en dar las reglas de recomposición que permitan combinar el lenguaje base con el o los lenguajes de aspectos a través de puntos de enlace.

2. Definición de la ONU Aspecto (aspecto). “Un aspecto m Es Una Unidad modular Que se Disemina Por la Estructura de de otras unidades Funcionales. Los Aspectos EXISTEN del tanto en la Etapa de Diseño Como en la Etapa de Implementación. Un aspecto m de Diseño Es Una Unidad modular Que se entremezcla en la Estructura de Otras contradictorio del Diseño. Un aspecto m de programa o de Código Es Una Unidad modular del Programa Que Aparece En otras unidades del Programa.”[Kiczales y otros, 1997].

3. Propuesta de la Programación Orientada a Aspectos (POA). La programación Orientada a Aspectos Es Un Estilo de programación Cuyo principal de Objetivo es lograr v Una Adecuada modularización de los Conceptos involucrados En Una Aplicación, Esto Se difamar en activo lograr la Separación Entre los Requerimientos Funcionales de los sin Funcionales para Obtener la ONU MEJOR ENTENDIMIENTO de los Conceptos, Eliminando la dispersión del código y las implementaciones Haciendo Que resulten comprensibles Más, adaptables y reutilizables

4. Lenguajes orientados centro de la POA es permitir Que Un Programa construído mar describiendo Cada Concepto (O incumbencia) separadamente una idea Aspectos La. El Soporte para Este nuevo paradigma se Logra un Través De Una nueva clase de lenguajes, Llamados lenguajes orientados a Aspectos (LOA), Los Cuales brindan: mecanismos para Capturar y declarar Aquellos Elementos Que se diseminan Por todo el Sistema (Aspectos).

5. El desarrollo de una aplicación basada en aspectos requiere de tres pasos: 1. Descomposición de aspectos y componentes: Descomponer los requerimientos para distinguir aquellos que son componentes de los que son aspectos 2. Implementación de las incumbencias: Implementar cada incumbencia por separado (aspectos y componentes) 3. Recomposición: Definir las reglas que permitan combinar los aspectos con los componentes

6. La desventaja es: Los aspectos, al ser dinámicos, colocan en riesgo la seguridad de la aplicación, por ejemplo, se puede remover el comportamiento de una aspecto que se pueda requerir después o remover un aspecto en su totalidad y luego hacer mención a una aspecto que ya no existe. También existen tejedores que soportan tanto entrelazado estático como dinámico, para ello deben seguir las siguientes pautas: Deben separarse claramente los aspectos estáticos de los dinámicos. Debe ser opcional la especificación de la naturaleza del aspecto.

7. La Ventaja Más Importante es: Brindar Mayo flexibility al programador, ya Que Cuenta Con La Posibilidad de introducir, Modificar o removedor de la ONU aspecto m dinamicamente, es factible de, En Tiempo de ejecucion.

8. En los lenguajes “Tradicionales” (ya mar orientados a Objetos o procedurales), se implementan las Funciones Principales Mediante Objetos, Métodos o Procedimientos. Tal como se definió anteriormente, ESTO Representa Una los Componentes. Los lenguajes orientados a: Aspectos agregan Una Nueva “dimensión”, Encargada de concentrar la programación CUÁNDO de Conceptos cuentos de Como persistencia, Gestión de Errores, registros de las salas de espectáculos, SINCRONIZACION, Comunicación Entre Procesos, o, en forma de Mas En en general, Lo Que Se HA Definido previamente aspectos Como.