Tipos de Música

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de Música por Mind Map: Tipos de Música

1. Definición

1.1. Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.

2. Tipos

2.1. Existen dos tipos de música de los cuales se derivan más subgéneros son:

2.2. popular

2.2.1. es aquella que no se necesita ningún estudio para poder hacerla o tener una carrera pero, a veces se emplean clases para mejorar las notas.

2.3. clásica

2.3.1. es aquella que tiene un mayor grado de complejidad y se requiere un estudio del concepto de la música.

3. subgéneros

3.1. popular

3.2. pop

3.2.1. La música pop en realidad no es ningún género musical. Música pop significa popular, y como su nombre indica, es música para las masas. Incluye diferentes tipos géneros musicales y tiene más que ver con el público al que se destinan los temas.

3.3. rock

3.3.1. Este estilo fue creado por músicos que podían interpretar tanto R & B como Western Swing, un estilo popular de música dance country.

3.4. country

3.4.1. Se desarrolló en los estados del sureste de los Estados Unidos como una mezcla de música folklórica de las Islas Británicas, música de la iglesia y blues afroamericano.

3.5. funck

3.5.1. En los años 60 algunos artistas del soul como James Brown desarrollaron un estilo más rítmico llamado funk.

3.6. disco

3.6.1. : A principios de los 70, los clubes nocturnos llamados discotecas estaban empleando DJ para pinchar canciones para la pistas de baile porque era más barato que contratar a una banda de música.

3.7. house

3.7.1. El house se caracteriza por los ritmos cuaternarios de la música disco, pero se usan frecuentemente cajas de ritmos y sintetizadores en vez de las baterías clásicas y otros instrumentos.

3.8. techno

3.8.1. Otro género de música de baile llamado techno se desarrolló en Detroit a principios de los 80 cuando los DJ de las discotecas comenzaron a hacer temas de baile electrónico.

3.9. reggae

3.9.1. La música del reggae se originó en Jamaica, influenciada, principalmente, por el ska y el rocksteady, aunque también por otros estilos como el blues o el jazz.

3.9.1.1. Está influenciado por el hip hop y la música latinoamericana y caribeña. La voz incluye el rapeo y el cante y es un estilo musical muy bailabl

3.10. Reggaetón

3.10.1. Está influenciado por el hip hop y la música latinoamericana y caribeña. La voz incluye el rapeo y el cante y es un estilo musical muy bailable

3.11. K-pop

3.11.1. Es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc., y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Uno de los grupos más populares es BTS.

4. subgéneros

4.1. clásicos

4.2. blues

4.2.1. sus letras tienen un aire melancólico en los que se pueden apreciar angustias personales o problemas sociales. Es la combinación de música africana y occidental lo que llevó al género que conocemos como "blues".

4.3. jazz

4.3.1. : a finales del s. XIX, la mayoría de los músicos afroamericanos sólo tocaban blues, pero algunos también tocaban música clásica y aprendían la armonía europea.

4.4. soul

4.4.1. La música soul es un género de música popular afroamericana que influyó notablemente en muchos géneros posteriores.

4.5. flamenco

4.5.1. El flamenco es la música tradicional española, que nace en el sur de España y está íntimamente relacionada con la cultura gitana.

4.6. salsa

4.6.1. La salsa es un estilo musical que va íntimamente ligado al baile que recibe el mismo nombre.

4.7. instrumental

4.7.1. La música instrumental es aquella en la que solamente se emplean los instrumentos, y no la voz. Existen dos variantes: la sinfónica, que interpreta una orquesta; o la electrónica