DIMENSIONES DE HOFSTEDE

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
DIMENSIONES DE HOFSTEDE por Mind Map: DIMENSIONES DE HOFSTEDE

1. Individualismo

1.1. Es la medida en que las personas se sienten independientes, en lugar de ser interdependientes como miembros de un todo más grande.

1.1.1. En un país con un individualismo alto, los miembros del equipo priorizarán sus intereses y logros personales frente a los del proyecto o el grupo.

2. Distancia de poder

2.1. Es la medida en que los miembros menos poderosos de las organizaciones e instituciones, como la familia, aceptan y esperan que el poder se distribuya de manera desigual.

3. Masculinidad/Feminidad

3.1. La masculinidad es la medida en que el uso de la fuerza se refrenda socialmente.

3.1.1. Cuando mayor sea el valor de esta dimensión, más diferencia existe en los roles masculino y femenino, y más competitivos son los individuos.

4. Evasión de la incertidumbre

4.1. Se relaciona con la tolerancia de la sociedad a la incertidumbre y la ambigüedad.

5. Orientación a largo plazo

5.1. En una cultura orientada a largo tiempo, la noción básica sobre el mundo es que está en constante cambio, y siempre es necesario prepararse para el futuro.

5.1.1. Orientacion a corto plazo

5.1.1.1. el mundo es esencialmente como fue creado, de modo que el pasado proporciona una brújula moral y adherirse a él es moralmente bueno.

6. Indulgencia

6.1. Hacer lo que tus impulsos quieren que hagas, es bueno. Los amigos son importantes y la vida tiene sentido. En una cultura restringida, la sensación es que la vida es dura, y el deber, no la libertad, es el estado normal del ser.

6.1.1. Esto afectará al tipo de soluciones o propuestas que son aceptables para determinadas culturas, ya que si la indulgencia es elevada, se tolerarán menos efectos en la vida personal y familiar.