psicologia Aplicada

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
psicologia Aplicada por Mind Map: psicologia Aplicada

1. 5

2. 2

3. 1

4. Walter Bingham

4.1. Fundo el primer departamento de psicología aplicada en 1987.

4.2. Dirigía el comité asesor de clasificación de personal militar que se había formado como respuesta al as necesidades de clasificación y entrenamiento del ejército.

4.3. Una de las primeras misiones del comité fue desarrollar una prueba que pudiera clasificar a los nuevos reclutas en cinco categorías, basándose en sus habilidades para aprender los deberes y responsabilidades de un soldado.

4.4. Modelo cuantitativo: Usaban técnicas cuantitativas para mejorar el proceso de toma de decisiones.

5. Hugo Musterberg

5.1. Comienza aplicar la psicología industrial en 1910.

5.2. Su aplicación se orienta a la determinación de las características mentales más adecuadas para garantizar el máximo rendimiento en el trabajo que se ha de desempeñar.

5.3. Campos de aplicación que propone: La selección, formación, los efectos psicológicos de la monotonía y la motivación laboral.

5.4. Pertenece al modelo conductual:

5.5. Ellos creían que las personas constituyen el activo más importante de la organización, sentaron bases para el procedimiento de selección, motivación y equipos de trabajo.

6. Escuela de Chicago

6.1. Les interesa las variables organizacionales que influyen en la comunidad en que se localizan las organizaciones, así como en la influencia de los cambios ambientales extra-organizacionales sobre la conducta de los trabajadores dentro de las organizaciones.

6.2. Las interacciones dependían en gran medida de la secuencia del trabajo y por tanto del diseño de las condiciones de trabajo. Depende de la cantidad de tiempo que pasan juntos y no a la inversa.

6.3. Interacciones sociales a nivel organizacional y el liderazgo.

7. 4

8. 3

9. Modelo psico-fisiologico ingles

9.1. Se orientaron en la investigación del estudio de los efectos de la monotonía, se entendió como una condición psicológica subjetiva que aparece como resultado de una interacción entre las condiciones objetivas y las condiciones psicológicas del individuo, así como sus características diferenciales.

9.2. Desarrollaron un programa de incremento de la productividad en paralelo con una reducción de horarios, y una mejora en las condiciones de trabajo.

9.3. Psicólogos que destacan: 1928-1991, Muscio, Myers, Cathart, Vernon, Wyatt y Fraser.

9.4. La unión de la psicología con la fisiología mejoraron tanto la productividad de las fabricas como en el bienestar de los trabajadores.

10. Escuela de Hardvar

10.1. Desarrollo sobre la disciplina, se centraron en la influencia de la iluminación en el ligar de trabajo, sobre la productividad

10.2. Cambian el modelo de psico-fisiologico de trabajador, a un modelo socio-emocional: su rendimiento en el trabajo ya no de pende de sus capacidades psicológicas y fisiológicas, sino que pasa a depender de su satisfacción, que a su vez es, fundamentalmente, interpersonal: en las actitudes hacia los problemas, no en los problemas mismos.

10.3. Entrevistas psicoanalítica para la obtención de la información acerca de los sentimientos de los trabajadores.

10.4. Desarrollaron 4 métodos: • Considerar y usar la motivación de los empleados. • El desarrollo de las actitudes positivas hacia otros trabajadores y compromiso con la organización. • Involucrar a los grupos en la participación en el establecimiento de metas y mejora de métodos. • Establecimiento de un clima de confianza y un sentido de responsabilidad sobre las metas organizacionales.