POLITICA ECONOMICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
POLITICA ECONOMICA por Mind Map: POLITICA ECONOMICA

1. POLITICA FISCAL

1.1. En economía, la política fiscal se puede definir como el uso del gasto público y la recaudación de impuestos para influir en la economía. politica fiscal La política fiscal puede ser contrastada con el otro tipo principal de la política económica, la política monetaria, que intenta estabilizar la economía mediante el control de las tasas de interés y la oferta de dinero. Los dos principales instrumentos de la política fiscal son el gasto público y los impuestos. Los cambios en el nivel y la composición de los impuestos y el gasto público puede influir en las siguientes variables en la economía: La demanda agregada y el nivel de actividad económica El patrón de asignación de recursos La distribución de los ingresos. La política fiscal se refiere al efecto global de los resultados del presupuesto en la actividad económicaa. Las tres posiciones posibles de la política fiscal son: expansiva, contractiva y neutral: Política Fiscal Expansiva criticas a la politica fiscal expansiva Una Política Fiscal Expansiva implica un aumento neto del gasto públicoo (G> T) a través de aumentos en el gasto público o una menor recaudación fiscal o una combinación de ambos. Esto dará lugar a un déficit presupuestario mayor o un menor superávit. Política fiscal expansiva se asocia generalmente con un déficit fiscal. Política Fiscal Restrictiva o Contractiva Una Política Fiscal Restrictiva o Contractiva (G <T) se produce cuando el gasto neto del gobierno se reduce ya sea a través mayor recaudación fiscal o reducción del gasto público o una combinación de los dos. Esto llevaría a un déficit fiscal menor o un mayor superávit que el gobierno se había, o un superávit si el gobierno se había un presupuesto equilibrado. Política de contracción fiscal se asocia generalmente con un superávit. La idea de utilizar la política fiscal para luchar contra la recesión fue presentado por John Maynard Keynes en la década de 1930, en parte como respuesta a la Gran Depresión. tipos de politica fiscal Política Fiscal Neutral Una postura neutral de la política fiscal implica un presupuesto equilibrado en el G = T (gasto público = ingresos fiscales). El gasto gubernamental es financiado íntegramente por los ingresos fiscales y en general los resultados del presupuesto tiene un efecto neutro en el nivel de actividad económica.

2. CHRISTOPHER JOSEPH ORTIZ CORRAL

3. La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía. Estas políticas son a menudo influidas por las instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, así como las creencias políticas y las consiguientes políticas de los partidos.

4. POLITICA MONETARIA

4.1. La política monetaria es el proceso por el cual el gobierno, el banco central o la autoridad monetaria de un país controla: La oferta monetaria.- Cantidad de dinero en circulación Los tipos de interés o coste de dinero.- Tipo de interés que fija el banco central o autoridad monetaria a muy corto plazo Con el fin de lograr un conjunto de objetivos orientados hacia el crecimiento y la estabilidad de la economía. La teoría monetaria se desarrolló con el fin de ofrecer información sobre cómo diseñar una política monetaria óptima. La política monetaria se basa en la relación entre las tasas de interés en una economía, que es la base para calcular el precio al que el dinero es prestado por los bancos, y la cantidad de dinero en circulación. La política monetaria utiliza una variedad de herramientas para el control de una o ambas de estas, para influir en resultados como el crecimiento económico, inflación, tipos de cambio con otras monedas y el desempleo. A continuación veremos: En que consiste la oferta monetaria Ejemplos de políticas monetarias con las que las autoridades influyen en en la cantidad de dinero en circulación. Tipos de políticas monetarias que se pueden seguir: Política monetaria expansiva Política monetaria restrictiva