Las politicas y Programas Sociales.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Las politicas y Programas Sociales. por Mind Map: Las politicas y Programas Sociales.

1. las políticas publicas emanan sin participación social ni de grupos afectados

2. Tipos de políticas publicas 1) Según su Problema 2) según su núcleo Duro 3) Según su conducta a Moderar

3. la política social es un tipo de política publica orientada a favorecer el cumplimientos de los derechos sociales a garantizar equidad y calidad de vida.

4. los programas sociales son la concreción de las políticas sociales, son actuaciones orientadas a consecución de varios objetivos que requieren recursos de diversos tipos.

5. los programas se encuentran formados por un conjunto de proyectos que persiguen un mismo objetivo

6. Política publica es el conjunto de acciones estrategicamente seguidas por el apartado publico para resolver problemas públicos

7. las políticas publicas a tienden diferentes ámbitos de interés Nacional: desarrollo agropecuario, energía, medio ambiente, cultura, empleo, derechos humanos,rendición de cuentas, seguridad y economía.

8. Tipo de Programa Sociales 1) Por programa publico 2) Por Sector Social 3) Por Temporalidad 4) Por territorialidad

9. Elementos de analisis para las politicas sociales: a)significado historico de la Politica social, b) la decision de la politica, c) La realizacion juridica, d)estatuto cientifico social, e) institucionalismo plural.

10. Dimencion de estudio de la politica social: General Entendida en sus dos finalidades: en el sentido Material se pretende alcanzar el beneficio social, en el sentido Formal pretende formalizar el contenido mínimo del bienestar social englobando las tres justicias: conmutativa, distributiva, y legal. Especifico: Políticas que gestionan la intervención pública en la vida social mediante dos modelos: 1) estado de asistencial encargado de suministrar los recursos para atender las necesidades de la población. 2) Sociedad del bienestar es el conjunto de programas y servicios ofrecidos por la administración pública y movimientos sociales y/o el tercer sector en busca de la integración colectiva.