Libro: El monje que vendió su Ferrari Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Libro: El monje que vendió su Ferrari Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas por Mind Map: Libro: El monje que vendió su Ferrari Autor: Robin Sharma Realizado: Nicolas Vanegas

1. La sabiduría del cambio personal

1.1. Suzuki "Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida"

1.2. Cada elemento de la fábula encara un principio imperecedero y contiene un profundo significado. El jardín ,el faro, el luchador de sumo, el cable color rosa, el cronógrafo, las flores y el sinuoso sendero de los diamantes son símbolos de las 7 virtudes para conseguir una vida de esclarecimiento.

2. Un jardín extraordinario

2.1. William James " La mayoría de la gente vive -ya sea física, intelectual o moralmente- en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservado de vida en las que nisiquiera soñamos."

2.2. En la fábula,el jardín es un símbolo de la mente. Si cuidas de tu mente, si la nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz de espíritu y la armonía interna

2.3. Los buenos jardineros guardan sus posesiones como soleados orgullosos, y procuran que nada pueda contaminar sus plantaciones. Pero fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente mete en el fértil jardín de su mente, y eso un día tras otro: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona....la preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma.

2.4. Los sabios me enseñaron que en un día normal la persona tiene unos sesenta mil pensamientos y el 99% de los mismos es igual que el día anterior.

2.5. Es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente piensa lo mismo todos los días ,cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. En vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor, sin cautivos de sus respectivos pasados. Unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros. Otros se lamentan de sus infancias...

2.6. La manera de pensar depende del hábito, así de simple. En general la gente no se percata del enorme poder de la mente.

2.7. No existe lo que llamamos realidad objetiva o "mundo real". No existen los absolutos. El rostro de tu peor enemigo puede ser el de mi mejor amigo. Algo que parece una tragedia para alguien puede contener la semilla de una magnífica oportunidad para otro. Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.

2.8. Asegura que tu programa diario incluya un periodo obligado de paz en el que exploras el poder curativo del silencio y tratas de saber quién eres.

2.9. No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.

2.10. El carácter chino para expresar el concepto de "crisis" se comprende de dos caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad".

2.11. No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa,sino solo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro

2.12. Jonas Salk "He tenido sueños y he tenido pesadillas. Superé mis pesadillas gracias a mis sueños"

2.13. Cuando te inspira un objetivo importante, un pro extraordinario,todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso dónde las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida ,y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado.

2.14. Winston Churchill "El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de los pensamientos"

2.15. Si quieres fortalecer los músculos de los brazos,debes ejercitarlos. De la misma manera, tu mente podrá hacer cosas maravillosas si la facilitas las cosas. Debes aprender a hacerla funcionar de manera efectiva. La salud ideal llegará si sabes cuidar de tu mente. Y el estado natural de tranquilidad y serenidad llegará por si solo... si tienes la capacidad de reclamarlo. Las fronteras de la vida son solo creaciones del yo.

2.16. Las recetas rápidas no funcionan. Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal... disfruta del proceso del crecimiento personal. Parece irónico,pero cuanto menos piensas en el resultado final, más rápido se producirá este.

2.17. historia: Cada vez que prometo dedicar más energías, tú me dices que tardaré más en lograr mi objetivo. ¿Por qué?. La respuesta es muy sencilla. Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje.

2.18. ¿Que es la suerte? Nada más que la suma de preparación y oportunidad.

2.19. En cuanto dirijas el foco de tu mente hacia un solo propósito, tu vida se iluminará con regalos extraordinarios.

2.19.1. La lupa concentra los rayos del sol para prender la fogata

2.20. El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cual era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla. Esta vocación suele ser casi siempre la de servir a los demás. En cuanto concentres tu poder mental en conseguir lo que amas, la abundancia inundará tú vida y todos tus deseos serán satisfechos sin esfuerzo.

2.21. Victor Frankl "El éxito, como la felicidad,no debe perseguirse,sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor a uno mismo"

2.22. ¿Por que la gente duerme tanto? Porque no tiene nada mejor que hacer. Los que se levantan con el sol tienen un objetivo que aviva las llamas de su potencial interior. Sus prioridades los impulsan , pero no de un modo obsesivo ni enfermizo. Y dado su entusiasmo y su amor por cuanto hacen en la vida ,esa gente sabe vivir en el presente. De eso modo no hay fugas de energía. Esas personas son los individuos más vitales que hayas tenido la suerte de conocer.

2.23. No estoy diciendo que hayas de abandonar la profesión mañana mismo. Pero sí que debes empezar a correr riesgos. Dale un meneo a tu vida. Deshazte de las telarañas. Toma el camino menos trillado. En su mayoría, la gente vive dentro de los confines de su zona de confort

2.24. Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina.

2.25. Técnica para dominar la mente: El corazón de la rosa. Mírala a diario y solo concentrarse en la rosa.

2.26. novelista británico "No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro... y un misterio"

2.27. Técnica para liberar la mente de las preocupaciones, técnica del pensamiento opuesto: Según las grandes leyes de la naturaleza, la mente sólo puede pensar una cosa cada vez.

2.28. Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía, si lo prefieres. La mayoría de la gente no se para a pensar en la naturaleza de los pensamientos y, sin embargo,la calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida. Los pensamientos forman parte del mundo material lo mismo que el lago al que vas a nadar o la calle por la que caminas. Las mentes débiles originan actos débiles. Una mente fuerte, disciplinada, es algo que cualquiera puede conseguir mediante la práctica diaria, y la cual puede obrar milagros. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

2.29. El secreto del lago: miraban el lago e imaginaban sus sueños convertidos en realidad. Si era la virtud de la disciplina lo que deseaban cultivar interiormente, se imaginaban a sí mismos levantándose con el alba, realizando su riguroso régimen físico y pasando días enteros en silencio para robustecer su fuerza de voluntad.

2.30. La mente trabaja con imágenes. Las imágenes afectan la imagen del yo y está afecta el modo en que uno siente y actúa. Si la imagen del yo te dice que eres demasiado joven para ser un abogado o demasiado viejo para cambiar estos hábitos,jamás lograrás estos objetivos. Si la imagen del yo te dice que la vida llena de objetivos, excelente salud y felicidad es solo para gente de procedencias distintas a la tuya, está profecía acabará por convertirse en realidad.

2.31. Comprende de una vez por todas que tu mente tiene el poder magnético de atraer hacia tu vida todo aquello que deseas conseguir

2.32. No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.

3. Encender el fuego interior

3.1. Foster C. McClelian "Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustaría vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización"

3.2. Mientras te afanas por mejorar la vida de otras personas, la tuya propia se eleva a la más altas dimensiones. Es una verdad basada en un viejo paradigma para la vida extraordinaria...el que más sirve más cosecha, emocional,física, mental y espiritualmente. Este es el camino hacia la paz interior y la realización exterior.

3.3. El propósito de la vida es una vida con propósito. Los verdaderamente esclarecidos saben lo que quieren obtener de la vida, emocional, material, física y espiritualmente. Definir claramente tus prioridades en cada aspecto de tu vida jugará un papel similar al del faro, ofrecerte orientación y refugio cuando la marea se vuelva brava. Puedes revolucionar tu vida con un cambio de dirección, pero si lo sabes siquiera a donde vas ¿cómo saber si has llegado?

3.4. La vida es extraña. Cabría pensar que cuanto menos trabaja uno más posibilidades tiene de experimentar la felicidad. Sin embargo, la verdadera fuente de felicidad puede concretarse en una palabra: realización. La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. No hay otro secreto para atizar el fuego que tienes agazapado dentro de ti. Comprendo que puede parecer irónico, pero es verdad.

3.5. Has de saber cuál es el propósito de tu vida y pasar esa visión al campo de la realidad mediante la acción consecuente. Los sabios lo llaman dharma, que es como se dice en sánscrito "el propósito de la vida"

3.6. Benjamín Disraeli "El secreto del éxito es la constancia en los propósitos"

3.7. Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos. Es a partir de ahí que entrarán en funcionamiento fuerzas naturales que irán transformando los sueños en realidades.

3.8. A partir de ahora mismo,intenta concretar tu objetivo en la vida. Despierta tu mente a la abundancia de posibilidades. Empieza a vivir con más entusiasmo. Si se usa adecuadamente, descarta lo que percibes como no importante y te da solamente la información que estás buscando...cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida,la mente empieza a descartar lo que no importa para concentrarse sólo en lo importante.

3.9. 5 pasos para hacer realidad el propósito de sus vidas

3.9.1. 1. Formarse una clara imagen mental del resultado

3.9.1.1. Si es adelgazar imaginarse madrugando y con cuerpo atlético

3.9.2. 2. Someterse a presiones positivas

3.9.2.1. La gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se obliga a echar mano del potencial que lleva en su interior.

3.9.2.2. Comprometerse en público: voy a bajar 5 kilos

3.9.3. 3. Nunca te marqués una meta sin fijar un plazo

3.9.3.1. Para insuflar vida a un objetivo, has de fijarle un plazo muy preciso.

3.9.4. 4. La regla mágica del 21

3.9.4.1. Para que un comportamiento nuevo cristalice en hábito, hay que realizar esa nueva actividad durante 21 días seguidos.

3.9.5. 5. Disfruta del proceso

3.9.5.1. Un día sin risa o un día sin amor es un día sin vida

3.10. Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. En nuestra sociedad hemos perdido la pasión. No hacemos las cosas porque nos guste hacerlas, sino porque creemos que hemos de hacerlas. Es la clave de la desdicha. Y no estoy hablando de la pasión romántica, aunque esté es otro de los ingredientes para una existencia inspirada. Estoy hablando de una pasión por la vida. Reclamo a la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Insufla el fuego de la pasión a todo aquellos que hagas. Pronto cosecharás recompensas, tanto materiales como espirituales.

4. El secreto de ma felicidad de por vida

4.1. Mahatma Gandhi " Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al creador."

4.2. El sendero de los diamantes te recordará, pues, la virtud final de la vida esclarecida...empezaras a ver exquisitas maravillas en las cosas más simples y vivirás en el éxtasis que te mereces. Y cumpliendo tu promesa de compartir esa sabiduría con otras personas, facilitarás que también ellos transformen su mundo ordinario en extraordinario.

4.3. Vivir el ahora. El pasado ya no está y el futuro es un sol lejano en el horizonte de tu imaginación. El momento que cuenta es el ahora. Aprende a vivir él, a paladearlo.

4.4. Buscar algo que te plantea un verdadero reto es la ruta más segura para la satisfacción personal. Pero la auténtica clave a recordar es que la felicidad es un viaje, no un destino. Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que éste.

4.5. No pases tanto tiempo persiguiendo los grandes placeres de la vida mientras descuidas los pequeños. Afloja el ritmo. Disfruta la belleza de todo cuanto te rodea. Te lo debes a ti mismo

4.6. Los objetivos y los sueños de futuro son esenciales en toda vida de éxito. Esperar lo que vendrá a continuación es lo que te hace levantarte de la cama cada mañana y lo que te inspira día a día. Lo que digo es que no dejes de lado la felicidad por buscar la realización. No dejes para más tarde las cosas que son importantes para tu bienestar y tu satisfacción personal. Has de vivir plenamente hoy, no esperar a ganar la lotería o a jubilarte. La vida no hay que postergarla.

4.7. No te engañes creyendo que empezarás a enriquecer tu mente, cuidar tu cuerpo y nutrir tu alma cuando tu cuenta bancaria sea más voluminosa y dispongas de más tiempo libre. Hoy es el día de disfrutar el fruto de tus esfuerzos. Hoy es el día de agarrar la oportunidad y vivir una vida pletórica. Hoy es el día de vivir según tu imaginación, de cosechar tus sueños. Y por favor, jamás olvides el don de la familia.

4.8. Pocas cosas hay tan importantes como formar parte de la infancia de tus hijos. ¿Qué sentido tiene subir los peldaños del éxito si te pierdes los primeros pasos de tus hijos?¿Qué sentido tiene tener la cama más grande del barrio si no tienes tiempo para formar un hogar? ¿De que sirve ser conocido en todo el país si tus hijos no conocen si quiera a su padre?

4.9. Todos los pobladores de este planeta son una maravilla. Cada uno de nosotros es un héroe de un modo u otro. Cada uno de nosotros tiene el potencial para hacer grandes cosas para alcanzar la felicidad y sentirse satisfecho. Todo lo que se necesita es dar pequeños pasos en la dirección que marcan nuestros sueños. Como el Taj Mahal, una vida colmada de maravillas se construye día a día,bloque a bloque. Las pequeñas victorias conducen a las grandes victorias. Esos cambios casi insignificantes, esas mejoras que te he sugerido, producirán hábitos positivos. Los hábitos positivos producirán a su vez resultados. Y los resultados inspiran un cambio más importante en lo personal. Empieza a vivir cada día como si fuera el último. A partir de hoy,aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer. No renuncies a tu destino: lo que está detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti.

5. El alumno espiritual de los sabios

5.1. George Bernard Shaw "La vida, para mi, no es una vela que se apaga. Es mas bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones"

5.2. EL mundo, y en eso incluyo mi mundo interior, es un lugar muy especial. También he visto que el éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interior, es un lugar muy especial. Hay una enorme diferencia entre el beneficio y el bienestar. Cuando yo era un importante abogado, solía mofarme de todas las personas que trabajaban para mejorar su vida interior y exterior ¡vive la vida! solía pensar. Pero he aprendido que el autocontrol y el cuidado de la propia mente ,cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de uno mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No puedo amar sin amarme a mi mismo

5.3. Alfred Lord Whitehead "Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados"

6. El viejo arte del auto liderazgo

6.1. Confucio "La gente buena se consolida sin cesar."

6.2. Kaizen: palabra japonesa que significa mejora constante. Y es la marca de fábrica de todo hombre o mujer que vive una existencia despierta y dinámica.

6.3. En nuestra sociedad etiquetamos el ignorante como débil. No obstante, quiénes expresan su falta de conocimiento y buscan instruirse encuentran el camino del esclarecimiento antes que los demás...El cambio es la fuerza más poderosa que tiene nuestra sociedad de hoy. Mucha gente lo teme, pero los sabios lo abrazan sin reservas. La tradición zen habla de la mente del principiante: quiénes están abiertos a nuevos conceptos son siempre los que alcanzan niveles más altos de realización. No tengas el menor reparo en preguntar lo que sea,por más básico que parezca. Las preguntas son el modo más efectivo de suscitar el conocimiento.

6.4. Epicteto "Ningún hombre es libre si no es dueño de si mismo"

6.5. Es el coraje lo que te permite correr tu propia carrera, lo que te permite hacer lo que quieres porque sabes que está bien. El coraje te da autocontrol para preservar allí donde otros desfallecen. El grado de coraje con el que vives determina la dosis de satisfacción que recibes. Te permite, además, comprender todas las maravillas de esa época es tu vida. Y quienes tienen dominio de sí mismos poseen coraje en abundancia.

6.6. Los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tú círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano.

6.7. Fíjate en los niños pequeños. No tienen límites. Su mente es un exuberante panorama de posibilidades. Adecuadamente cultivada, esa mente los llevará a la grandeza. Llenarse de negatividad, los conducirá a la mediocridad. En otras palabras: ninguna experiencia, sea hablar en público o pedir un aumento de sueldo, es en sí misma dolorosa o placentera. Es tu pensamiento quien lo hace una cosa u otra.

6.8. El miedo es una respuesta condicionada: un hábito arrasador que puede consumir fácilmente toda tu energía, creatividad y espíritu si no estás atento. Cuando el miedo enseñe su horrible cabeza, córtasela de cuajo. La mejor manera es hacer precisamente esa cosa que temes. Has de entender en funcionamiento del miedo. Es algo que tú creas. Cómo cualquier otra creación, es tan sencillo echarla abajo como levantarla. Busca metódicamente y luego destruye todos los miedos que se han caído en la fortaleza de tu mente. Bastará con eso para que tengas más confianza, felicidad y tranquilidad de ánimo.

6.9. La gente realmente esclarecida, la que experimenta felicidad a diario, está dispuesta a renunciar a un placer a corto plazo a cambio de una satisfacción a largo plazo. De modo que encara sus miedos y debilidades con valor, aunque zambullirse en la zona de lo desconocido le suponga ciertas incomodidades. Esa gente vive según la filosofía del Kaizen: mejorar cada aspecto de sí mismos constantemente. Con el tiempo, cosas que antes eran difíciles dejan de serlo. Miedos que antaño les impedían experimentar la dicha que merecían caen en el camino como árboles en un huracán.

6.10. Los 10 rituales de la vida radiante

6.10.1. 1. El ritual de la soledad

6.10.2. 2. Ritual de fisicalidad

6.10.2.1. Se basa en el principio de que si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente

6.10.2.2. Aunque todo el mundo sabe respirar para sobrevivir, la mayoría no ha aprendido a respirar para desarrollarse bien. Normalmente respiramos poco profundamente, y no tomamos suficiente oxígeno para que el cuerpo funcione a su nivel óptimo.

6.10.3. 3. El ritual de ls nutrición

6.10.3.1. Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente

6.10.4. 4. El ritual de saber abundante

6.10.4.1. Lee 30 minutos diarios

6.10.4.1.1. Todos los problemas a que uno se enfrenta se han planteado ya anteriormente. Es más, todas las respuestas y soluciones están impresas en las páginas de los libros.

6.10.4.2. No es lo que tú sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tú vida es lo que los libros consigan sacar de ti. Al final los libros en realidad no te enseñan nada nuevo. Los libros te ayudan a ver lo que ya está dentro de ti. El esclarecimiento consiste en eso.

6.10.5. 5. Reflexión personal

6.10.5.1. Los sabios creían firmemente en el poder de la contemplación. Dedicando un tiempo a conocerte ti mismo, conectarás con una dimensión de tú ser que desconocías.

6.10.6. 6. Ritual del despertar anticipado

6.10.6.1. Por término medio, una persona puede pasar con 6 horas de sueño y estar perfectamente sana. En realidad, dormir no es más que un hábito y,como cualquier otro hábito, tú puedes entrenarte para conseguir el resultado que buscas: en este caso, dormir menos.

6.10.6.2. William James " No reímos porque seamos felices. Somos felices porque reímos"

6.10.7. 7. El ritual de la música

6.10.7.1. No dejes de escuchar algo de música todos los días

6.10.8. 8. Ritual de la.palabra hablada

6.10.8.1. En sánscrito, man, significa "mente" y tra "liberar". Por lo tanto mantra es una frase pensada para liberar la mente.

6.10.8.2. Tú eres lo que piensas todo el día. Eres lo que te dices a ti mismo todo el día... Las palabras que te dices a ti mismo afectan a tu autoimagen y ésta determina qué medidas tomadas.

6.10.9. 9. Ritual del carácter congruente

6.10.9.1. Siembras un pensamiento,cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito,cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino

6.10.9.2. Emerson "El carácter es siempre superior al intelecto'

6.10.10. 10. El ritual de la simplicidad

6.10.10.1. No hay que vivir en el meollo de las cosas nimias. Concéntrate en tus prioridades,en esas actividades que tienen verdadero sentido. Tu vida será gratificante y excepcionalmente apacible. Te doy mi palabra

6.10.10.2. A menos que reduzcas tus necesidades nunca te sentirás satisfecho.

6.10.10.3. Historia del rey Midas, aquel que amaba tanto el oro que pido que todo lo que tocará de convirtiera en oro, y se dió cuenta que no podía ya ni comer.

6.10.11. El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, ni más ni menos. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y no permite crecer. Nos guía, además, por el camino del esclarecimiento. Los maestros de oriente dicen que cada flecha que da en la diana es el resultado de cien flechas erradas. Sacar partido de la perdida es una ley fundamental de la naturaleza. No temas al fracaso. El fracaso es tu amigo

7. El poder de la disciplina

7.1. Winston Churchill "Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance"

7.2. La abundancia de fuerza de voluntad y de disciplina es uno de los principales atributos de todos aquellos con carácter fuerte y una vida maravillosa. La fuerza de voluntad te permite hacer lo que dijiste que harías: levantarte a las 5 de la mañana para cultivar tu mente mediante la meditación.

7.3. Mediante el acero de la disciplina, forjarás un carácter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, estás destinado a alcanzar el más alto ideal de la vida y vivir en una mansión celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegría. Sin ello, estás perdido como un marino sin brújula, ese marino que al final se hunde con su barco.

7.4. Las personas realmente esclarecidas nunca buscan ser como otros, sino que persiguen ser superiores a su propio yo. No compitas con los demás. Compite contigo mismo

7.5. La mayoría de más personas goza de independencia para ir a donde quiere y hacer las cosas que le gusta hacer. Pero muchas son esclavas de sus impulsos. Se han vuelto reactivas en vez de proactivas, esto es, son como la espuma del mar golpeando un acantilado, a merced de las mareas... esas personas tienen autonomía pero carecen de libertad. Carecen del ingrediente clave para una vida llena de significado: la libertad para ver el bosque además de los árboles, la libertad de escoger lo que es justo por encima de lo que es apremiante.

7.6. Desarrollar el poder de tu voluntad puede borrar el hábito de preocuparte, mantener tu salud y darte más energía de la que has tenido nunca. El autodominio no es sino control de la mente. La voluntad es la reina de los poderes mentales. Cuando dominas tu mente dominas tu vida. Para dominar la mente hay que empezar siendo capaz de controlar todos y cada uno de los pensamientos. Cuando hayas desarrollado la habilidad de descartar todo pensamiento débil y centrarte solo en los buenos y positivos, tu comportamiento será bueno y positivo. Pronto atraerás hacia tu vida las cosas que son buenas y positivas.

7.7. Satori: despertar instantáneo

7.8. Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo está en mi interior

7.9. Culpan a todo y a todos ,salvo a ellos mismos, de esta aparente debilidad. Los que tienen muy mal genio dicen que no lo pueden evitar, que su padre era igual. Carecen de la responsabilidad que es el producto de conocer el extraordinario potencial que todos tenemos en nuestro interior, esperando un motivo para pasar a la acción. Tú posees la fuerza para ser más que tu entorno. Del mismo modo, tienes la capacidad de ser algo más que un prisionero de ti pasado. Par hacerlo, debes convertirte en dueño de tu voluntad.

8. La más preciada mercancía

8.1. Sir Isaac Pitman "Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada"

8.2. Pequeños relojes como recordatorio de nuestra mortalidad y de la importancia de vivir plenamente mientras avanzamos en el camino de nuestros propósitos.

8.3. Han desarrollado conciencia del tiempo. El tiempo se escurre de las manos como granitos de arena, y ya no vuelve. Quienes usan el tiempo sabiamente desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida rica y productiva. Quiénes jamás han conocido el principio de que " dominar el tiempo es dominar la vida " nunca llegarán a ser conscientes de su enorme potencial humano. El tiempo todo lo iguala. Tanto el rico como el desposeído,tanto el que vive en Texas como que vive en Tokio, todos disponemos de los mismos días de 24 horas. Lo que distingue a quienes viven una vida de excepción en el modo en que emplean el tiempo.

8.4. La gente productiva y atareada es muy eficaz con su tiempo; no le queda de otra si quiere sobrevivir. Ser bueno administrando el tiempo no significa volverse adicto al trabajo. Al contrario, dominar el tiempo te permite disponer de más tiempo para hacer las cosas que para ti tienen más significado. El dominio del tiempo conduce al dominio de la vida. Administralo bien. Y recuerda que es un recurso no renovable.

8.5. La vieja regla del 20: de los cientos de actividades a los que dedicas tu tiempo, sólo un 20% de lo que hagas tendrá influencia sobre la calidad de tu vida. Ésas son las actividades de alto impacto

8.6. Con tu tiempo has de ser despiadado. Aprende a decir no. Tener el valor de decir no a las pequeñas cosas de la vida te dará fuerza para decir sí a las grandes cosas... curiosamente, la gente te respetará más cuando vea que eres una persona que valdría su tiempo. Si ven que para ti el tiempo es precioso,ellos también lo valorarán.

8.7. Quiénes son dueños de su tiempo viven una vida sencilla. La naturaleza no previó un ritmo de vida frenético.Aunque el estaba convencido de que la felicidad duradera sólo era alcanzable por aquellos que se marcaban objetivos personales bien definidos, el vivir una vida llena de realización no tenía que implicar el sacrificio de la tranquilidad de ánimo. Te permite ser productivo y al mismo tiempo realizar tus ansias espirituales.

8.8. El mejor momento para plantar un árbol fue hace cuarenta años. El segundo mejor momento es hoy. No malgastes ni un minuto de vida. Fomenta una mentalidad de lecho de muerte

8.9. Utiliza tu energía para ensanchar tus sueños. Sí, ensancha tus sueños. No aceptes una idea mediocre cuando tienes un potencial infinito dentro de la fortaleza de tu mente. Atrévete a apelar a tu grandeza. Es tu derecho natural.

8.10. Para romper el maleficio de la frustración que a tantas personas acecha existe un remedio muy simple. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No sean un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.

8.11. El tiempo se escurre entre los dedos como los granos de arena.

9. El propósito fundamental de la vida

9.1. William Blake "Todo lo que vive no vive solo, no para si mismo"

9.2. En el último momento, al margen de lo que hayas conseguido, al margen de las casas de veraneo que puedas tener, al margen de las casas de veraneo que puedas tener, al margen de los coches que puedas acumular en tu garaje, la calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado

9.3. Proverbio chino: La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia

9.4. Un paradigma no es más que un modo de ver una circunstancia o la vida en general...Un paradigma es, básicamente,la lente a través de la cual ves los acontecimientos de la vida, tanto externos como internos.

9.5. Piensa que la cosa más noble que puedes hacer es dar a los otros. Los sabios de Oriente lo denominan "despojarse de los grilletes del yo". Se trata de perder tu inseguridad y de centrarte en propósitos superiores. Podría tomar la forma de dar más a los que se te rodean, ya sea tu tiempo o energía: estos son en realidad tus dos recursos más valiosos.