El teatro y sus elementos

Track and organize your meetings within your company

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
El teatro y sus elementos por Mind Map: El teatro y sus elementos

1. Se trata de un arte que busca representar historias al público, utilizando una mezcla de gestos, diálogos, música, escenografía.

2. ¿cuáles son los elementos del teatro?

2.1. Primero tenemos la palabra, como está representada la acción verbal, puede ser un diálogo entre dos o más personajes, un aparte, que es la acción que realiza el personaje de hablar con el público fingiendo que los demás personajes no pueden oírle o un monologo del personaje expresando sus ideas, pensamientos o sentimientos.

2.2. Otro elemento crucial es el tiempo, a diferencia de las narraciones, las obras deben llevarse a cabo en un tiempo concentrado y determinado previamente.

2.3. El espacio, otro elemento importante, ya que es el lugar donde se desarrolla la obra y este se obtiene a partir de las acotaciones del autor.

2.4. Los personajes, el alma de la obra, quienes dan vida a esas personas en las ideas del autor.

2.5. Finalmente tenemos los componentes escénicos, es decir, el vestuario, mobiliario, la música, laescenografía en general.

3. Características del teatro

3.1. Entre las características del género dramático tenemos que el tiempo es algo vital en una obra, deben contar la historia dentro de un periodo de tiempo establecido. Mantener la atención del público en todo momento, para lograr esto debe existir cada cierto tiempo una atmosfera de clímax o tensión que deje entrever el desenlace. El conflicto central de la obra debe reflejarse en el dialogo.

4. origen del teatro

4.1. Desde las representaciones griegas hasta los grandes espectáculos de broadway, el teatro ha vivido una gran evolución. Nació en la antigua Grecia, pero antes de eso ya existían manifestaciones teatrales en el mundo como bailes y danzan que realmente son la forma más antigua de las artes escénicas.