Pensum de comunicación y publicidad

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Pensum de comunicación y publicidad por Mind Map: Pensum de comunicación y publicidad

1. LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2. 1 Semestre

2.1. HISTORIA DEL PENSAMIENTO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS

2.1.1. Los movimientos sociales se entienden fundamentalmente como movimientos populares, es decir, los que expresan reivindicaciones del pueblo (entendido ambiguamente, tanto como el cuerpo social general

2.2. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN I

2.2.1. proporciona un conocimiento básico sobre los fenómenos comunicativos e informativos. Para ello, la asignatura plantea la aproximación al objeto de estudio (la comunicación y la información) y al campo comunicológico que históricamente se ha hecho eco de su análisis.

2.3. TEORÍA E INVESTIGACIÓN SOCIAL

2.3.1. Entender el proceso por el que las personas perciben, conocen y se integran a su entorno, pasa inexorablemente por comprender y saber interpretar su medio social. La sociedad y la cultura a la que se pertenece determina en gran media nuestra conducta y personalidad.

2.4. LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2.4.1. El principal objetivo de esta asignatura es conseguir que los alumnos utilicen de forma correcta, consciente y reflexiva la lengua española. Atendiendo a esta finalidad, se proporcionarán los conocimientos sobre el funcionamiento de la lengua necesarios para que puedan resolver adecuadamente las dudas que pudieran plantearse en el ejercicio de su actividad profesional.

2.5. FUNDAMENTOS DE MARKETING

2.5.1. Durante el desarrollo del curso, los alumnos(as) serán capaces de identificar losfundamentos, antecedentes y elementos más importantes del MKT; llegando a obtener losconocimientos básicos técnicos, así como el desarrollo de la conciencia social.

2.6. DOCUMENTACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL II

2.6.1. La asignatura Documentación en los medios de comunicación social I extiende su área de interés a estudiantes universitarios diversos, y, en concreto, a todas las personas y profesionales de la Era de la información

2.7. DERECHO DE LA PUBLICIDAD

2.7.1. Se define como toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

2.8. ESTADÍSTICA

2.8.1. es una rama de las matemáticas y una herramienta que estudia usos y análisis provenientes de una muestra representativa de datos, que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

3. 3 Semestre

3.1. TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PUBLICITARIOS

3.1.1. El objetivo de esta asignatura es abordar las distintas tecnologías para la producción de contenidos publicitarios. En concreto, se verá como aplicar las distintas tecnologías para la producción de estos contenidos en cine, televisión e Internet. Así se abordará cómo realizar determinadas tareas de diseño gráfico así como un rodaje publicitario, cómo realizar el proceso de postproducción y cómo difundirlo en los distintos medios.

3.2. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA

3.2.1. Técnicas de Investigación Publicitaria es una asignatura anual obligatoria de 12 créditos ECTS. La asignatura tiene como objetivo que el alumno comprenda la necesidad de investigar para tomar decisiones en el ámbito publicitario.

3.3. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EFICACIA PUBLICITARIA

3.3.1. Esta materia pretende conseguir que el alumno esté en condiciones de comprender, identificar y aplicar las diferentes estrategias de comunicación que se emplean dentro del ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.

3.4. CREATIVIDAD PUBLICITARIA

3.4.1. La creatividad publicitaria es el recurso estratégico de empresas, marcas, productos, instituciones y personas públicas para concretar sus objetivos, sean comerciales, culturales, de bien público o políticos.

3.5. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES

3.5.1. Conocimientos básicos de informática (Word, Excel, Power Point, Internet). Con esta asignatura se pretende que los estudiantes de marketing entiendan la importancia y el procedimiento de una materia tan compleja y a la vez importante dentro de la gestión publicitaria como es la planificación de medios y soportes.

3.6. DISCURSO PUBLICITARIO

3.6.1. El discurso publicitario es un tipo de comunicación social, además de comercial, contemporánea, y en ocasiones invasora de la cotidianeidad que, como tal, absorbe muchos de los conceptos presentes y relacionados con el hecho social, tanto en su forma como en su contenido

3.7. RESPONSABILIDAD Y AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIAS

3.7.1. Esta materia pretende ofrecer al alumno todo el conocimiento posible sobre las normas éticas que deben regular la actividad publicitarua De este modo, el alumno que curse esta materia conseguirá una base ética, que le será de mucha utilidad para el ejercicio de su profesión en un futuro, ya que es imprescindible su conocimiento para hacer buenos anuncios, efectivos y respetuosos con el consumidor.

3.8. CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN DIGITAL

3.8.1. La asignatura pretende dar al estudiante una visión introductoria sobre los distintos componentes de los sistemas de información digital, así como conceptos básicos sobre sistemas de almacenamiento y recuperación de información, sistemas hipermedia y sistemas de información a través de Internet.

4. 2 Semestre

4.1. TEORÍA DE LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

4.1.1. Proporcionar una visión global de la teoría y prácticas de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas empresarial e institucional, así como de las estrategias de planificación y control para la consecución de los objetivos comunicativos.

4.2. EMPRESA Y ESTRUCTURAS DE LA PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

4.2.1. La asignatura Empresa y Estructuras de la Publicidad y las Relaciones Públicas tiene como objeto el conocimiento de la Publicidad y las Relaciones Públicas desde la perspectiva de la organización empresarial. A partir del funcionamiento de la empresa, se analizan las relaciones intra e inter-organizacionales de los diferentes actores que conforman el sistema publicitario.

4.3. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA

4.3.1. La comunicación institucional es, en esencia, un proceso de diálogo entre una institución y sus públicos, es decir, es el medio mediante el cual las instituciones manifiestan su identidad

4.4. PROCESOS PSICOSOCIALES DE LA COMUNICACION E INFORMACIÓN

4.4.1. La asignatura Procesos Psicosociales de Ia Comunicación e Información se imparte con carácter obligatorio durante el primer cuatrimestre del curso académico para las alumnas y alumnos matriculados en el segundo curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Esta asignatura se integra dentro de las asignaturas que se ofertan en el Área de Psicología Social, Facultad de Psicología.

5. 4 Semestre

5.1. INGLÉS PARA LA PUBLICIDAD

5.1.1. La publicidad es un mundo divertido y complejo, con mucho vocabulario técnico que los profesionales tendemos a usar incluso ante nuestros clientes sin darnos cuenta de que no es un vocabulario conocido para el gran público.

5.2. NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

5.2.1. La asignatura "Nuevas tendencias en comunicación publicitaria" se centra en el estudio y adquisición de conocimientos teórico-prácticos sobre los cambios que se están produciendo en la concepción estratégica, el desarrollo aplicado de nuevos formatos publicitarios, las relaciones de los sujetos implicados en los procesos de creación de campañas y las herramientas de control de la eficacia comunicativa en el contexto tecnológico actual.

5.3. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

5.3.1. Conocimientos y técnicas aplicados a la comunicación publicitaria”, del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y esencialmente consiste en el estudio y análisis de la fotografía con fines publicitarios, así como en el conocimiento de sus distintas aplicaciones, tipos y estilos. En este sentido,

5.4. PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE FORMATOS PUBLIC. EN TELEVISION Y SOPORTES MULTI

5.4.1. La asignatura se centra en el análisis de las diversas modalidades de la publicidad en televisión, tanto en su vertiente convencional, los spots, como en los nuevos formatos, considerados publicidad no convencional.

5.5. CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN EL ENTORNO DIGITAL

5.5.1. Contenidos Audiovisuales en el Entorno Digital es una asignatura cuatrimestral optativa de 6 créditos ECTS, perteneciente al cuarto curso del Grado y claramente vinculada y relacionada con la materia optativa Gestión y Comercialización de Productos Audiovisuales y Multimedia. Su objetivo general consiste en proporcionar al alumno los conocimientos básicos sobre los elementos que forman parte de la producción de contenidos digitales en un medio audiovisual, sobre los procesos propios del entorno digital y sobre los nuevos perfiles laborales que estos sistemas demandan.

5.6. GESTIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA

5.6.1. Gestión de productos audiovisuales y multimedia es una asignatura optativa de 6 créditos ECTS con la que se pretende ofrecer al alumno las pautas necesarias para el emprendimiento de proyectos audiovisuales y multimedia.

5.7. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA

5.7.1. Esta asignatura supone una introducción al concepto de marketing cultural y marketing del ocio/entretenimiento, así como una sólida aproximación al proceso de comercialización de productos audiovisuales y multimedia, fundamentalmente los relativos al cine y la televisión

5.8. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PORTAVOCIA

5.8.1. La asignatura de Dirección de Comunicación y Portavocía trata de mostrar al estudiante las principales características, funciones y responsabilidades del órgano de Dirección de Comunicación de empresas y organizaciones y, especialmente, en todo aquello que tenga que ver con el órgano de Portavocía.

5.9. COMUNICACIÓN POLITICA

5.9.1. La primera parte de la materia presenta diversos enfoques teóricos sobre la comunicación política, como la democracia deliberativa y la economía política de los medios.

5.10. GESTIÓN DE INTANGIBLES

5.10.1. Los activos intangibles son los bienes inmateriales de una organización que vienen a aportarle valor en la medida en que logran una relación eficiente con sus stakeholders.

5.11. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIO

5.11.1. Luego de un período en el cual las empresas dedicaron sus esfuerzos a hacerse más eficientes en términos de costos y producción, mediante herramientas como la reingeniería de procesos, hoy se aprecia como la ventaja competitiva se hace alcanzable en términos del desarrollo del capital humano e intelectual

5.12. PRACTICAS EXTERNAS

5.12.1. Las prácticas externas curriculares son prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, que permiten incorporar valores profesionales,

5.13. TRABAJO FIN DE GRADO

5.13.1. Este material contiene una serie de pautas para organizar el proceso de búsqueda de información, conocer las principales fuentes de información y los criterios para evaluar la información de calidad desde diferentes recursos, así como consejos y herramientas para evitar el plagio académico y facilitar la comunicación del TFG