Organización de los Proyectos

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Organización de los Proyectos por Mind Map: Organización de los Proyectos

1. Organización

1.1. Una organización, es un grupo social compuesto por personas naturales, tareas y administraciones que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes, servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.

2. Tipos de Organizaciones

2.1. Organizacion Matricial

2.1.1. La organización matricial permite una mayor autonomía, estimula la cooperación entre áreas de especialización y entre departamentos, establece una nueva relación en la cadena de mandos y brinda a los empleados la oportunidad de adquirir habilidades de dirección funcional o general.

2.1.1.1. Los empleados en el diseño matricial tienen dos jefes: jefe del departamento funcional y el gerente de proyecto

2.1.1.1.1. Los gerentes de proyecto tienen autoridad sobre los miembros funcionales que son parte de ese equipo de proyecto. La autoridad es compartida entre los dos gerentes. Para trabajar de manera eficaz, los dos gerentes deben comunicarse regularmente y coordinar las demandas sobre los empleados que les son comunes.

2.2. Organización Funcional

2.2.1. La organización funcional determina la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinadas áreas. Esto significa que la organización no cumple con el principio de unidad de mando.

2.2.1.1. Características de la organización funcional:

2.2.1.1.1. · Autoridad funcional o dividida. Es una autoridad que se sustenta en el conocimiento. · Ningún superior tiene autoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa. · Línea directa de comunicación. Directa y sin intermediarios, busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles. · Descentralización de las decisiones. Las decisiones se delegan a los órganos cargos especializados. · Énfasis en la especialización. Especialización de todos los órganos a cargo.

2.3. Organización Mixta

2.3.1. Este tipo de organización intenta conseguir la autoridad y responsabilidad de la organización jerárquica y la especialización y flexibilidad de la organización funcional es decir, lo mejor de cada organización