Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
el tributo por Mind Map: el tributo

1. Impacto de los Impuestos en los Objetivos Económicos

1.1. Según Mankiw (Op Cit), la eficiencia de un sistema tributario se refiere a los costes que impone a los contribuyentes, además de que implica una transferencia de recursos del contribuyente al Estado, por tal motivo existen dos costes: 1) Altera los incentivos y la conducta de los agentes económicos lo que genera distorsiones en la asignación de los recursos; y 2) Impone una carga administrativa (tiempo, dinero, contrataciones externas) para cumplir con la legislación tributaria

2. son las prestaciones en dinero que el Estado exige en ejercicio de su poder de imperio (Poder del Estado) en virtud de una Ley y para cubrir los gastos que le demanda el cumplimiento de sus fines.

3. Clases de Impuestos

3.1. Impuestos Subjetivos y Objetivos

3.2. Impuestos Periódicos e Instantáneos

3.3. Impuestos Directos e Indirectos

4. Efectos

4.1. Difusión: Es un fenómeno general que se manifiesta por las lentas, sucesivas y fluctuantes modificaciones en los precios, en el consumo y en el ahorro.

4.2. Amortización: Uno de los efectos de los impuestos, que no es de carácter general sino peculiar de los impuestos reales que gravan permanentemente el rédito de los capitales durablemente invertidos y que, en cierto modo, distinto de la incidencia, se denomina amortización del impuesto.

4.3. Incidencia: Para hablar de la incidencia es preciso el concepto de carga fiscal, término utilizado por los economistas para referirse a las personas que, a pesar de lo que dicen los legisladores, soportan el peso de un impuesto.

4.4. Percusión: Es el acto por el cual el impuesto recae sobre el “contribuyente de jure”, es decir, aquel que debe pagar por designación y coacción legislativa.

4.5. Transferencia o Traslación: Se da cuando aquel sujeto obligado por la ley al pago del impuesto, traslada a un tercero mediante la subida del precio, la cuantía del tributo, de modo que se resarce de la carga del impuesto.