Recurso Jerarquico

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Recurso Jerarquico por Mind Map: Recurso Jerarquico

1. Formas de Interponerlo 1. De Manera escrita expresando razones de hecho y fundamentos de ley 2. Documento donde aparezca el acto recurrido junto con las pruebas para evacuar en lapso probatorio 3. 25 días contados a partir de la notificación del acto que se impugna.

1.1. Spanish

1.1.1. New vocabulary

2. Reclamación que se promueve para que el superior jerárquico del acto cuestionado lo examine y luego modifique o extinga el acto.

2.1. Maths

2.1.1. Text book, exercises 34, 35, 36, 37

3. Es un recurso vertical es intentado ante el superior dentro de la misma organización.

4. Procede contra actos que: 1) Determinen Tributos (actuara de oficio sobre una base cierta o presuntiva) 2) Apliquen Sanciones (multas, comiso y destrucción de los efectos materiales objeto de ilícito o utilizados para cometerlos y suspensión o revocación de registros) 3) Cualquier forma que afecte el derecho de los administrados (causando graves perjuicios de difícil o imposible reparación) 4) Cualquier otro caso expresamente contemplado en leyes códigos.

5. La revocación total produce el término del procedimiento

6. sera admitido o no dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del lapso para la interposición del mismo

7. Causas de Inadmisibilidad 1. Falta de cualidad o interés del recurrente, falta de legitimidad activa, personal y directa. 2. Caducidad del plazo para ejercer el recurso. 3 .La ilegitimidad de la persona que se presente como apoderado o representante del recurrente. 4. Falta de asistencia o representación del Abogado.

8. Improcedencia del recurso 1) Sobre todos aquellos actos dictados por autoridades en tratados para evitar la doble tributación. 2) Actos dictados por autoridades extranjeras cuya recaudación sea solicitada a la Republica de acuerdo a los tratados internacionales.

9. No Procede la apertura del Lapso Probatorio cuando: El Recurrente no haya alegado, anunciado o promovido las pruebas.

10. Lapso Probatorio De acuerdo a la dificultad del caso se fijara un lapso no mayor de 15 días. Se puede Promover todas las pruebas legalmente permitidas.

11. Decisión 60 días continuos mediante decisión motivada esta corresponde a la máxima autoridad tributaria (Estadal o municipal) Si luego de este lapso no existe respuesta se considera negado y se abre la Jurisdicción Contenciosa Tributaria.

12. Las decisiones tomadas dentro de este recurso agotan totalmente la vía administrativa.