Componentes de la representación teatral.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Componentes de la representación teatral. por Mind Map: Componentes de la representación teatral.

1. Vestibulo o sala de espera

1.1. Se trata de salones adyacentes al auditorio creados como área de descanso o espera. Los espectadores se ubican en el vestíbulo antes de la función y durante los descanso

2. Butacas

2.1. Se conoce como butaca a los asientos disponibles.

3. Escenario

3.1. Lugar donde se desarrolla el espectáculo, espacio donde se monta la escenografía, y se actúa. Algunos escenarios cuentan con trampas o trabuquetes, para las apariciones y desapariciones “mágicas”. Los hay de diversos tipos: o A la italiana. Frontal a la platea, equipado con hombros, parrilla, etc. o Isabelino. Tres frentes, sin telón. o Bifrontal. Entre dos plateas en forma de gradas. o Giratorio. Con uno o dos discos en el centro. o Deslizante. Se desliza hacia los hombros por medio de motores, permitiendo cambios rápidos de escenas, escenografías, etc.

4. Proscenio

4.1. El proscenio es la zona del escenario de un teatro más cercana al público.

5. laterales

5.1. Zona de asientos que se sitúa en las paredes laterales de una teatro. También llamado palco de proscenio

6. Escenografía

6.1. La escenografía está compuesta por aquellos elementos visuales que forman parte de la escenificación, como el decorado, los accesorios y la iluminación.

7. Telón

7.1. el lienzo o cortina corredera que separa el escenario de un teatro de la sala y los espectadores, pudiendo abrirse y cerrarse bien en sentido vertical, como un persiana, bien en sentido horizontal, como una cortina.

8. Varas

8.1. O puentes de luz

9. Utilería

9.1. Se denomina utilería, de este modo, a los elementos que se utilizan para complementar una puesta en escena.

10. Iluminación

10.1. la iluminación teatral es el conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos

11. Paseo de gato

11.1. Es como se le llama a un puente que está arriba del escenario que tiene luces, se usa para hacer un efecto especial o acomodar la luz para un actor.

12. Camerinos

12.1. Habitación de un teatro donde los artistas se visten, maquillan y preparan antes de salir a escena.

13. Maquillaje

13.1. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos.

14. Vestuario

14.1. Es el conjunto de ropas, complementos y accesorios que utilizan los actores para representar a un personaje en especifico, el vestuario es famoso por ser parte de grandes representaciones a lo largo de todo el mundo en diferentes escenarios y en diferentes obra

15. Cabina de luces Y sonido

15.1. Lugar donde el operador maneja la consola de sonido. Es preferible instalarlas en el fondo de la platea (última fila).