IMPRESIONISMO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
IMPRESIONISMO por Mind Map: IMPRESIONISMO

1. (1841-1919): Comienza captando temas de la vida amable de diversiones en los que refleja las vibraciones de la luz (Le moulin de la Galette) o desnudos en los que estudia los efectos de luz y sombra en las carnaciones.

2. nació en París en el nº 19 de la Rue des Trois-Bornes el 30 de octubre de 1839 de padres comerciantes ingleses, establecidos en la capital francesa.Fue bautizado el 31 de octubre de 1840 por el pastor Athanase Coquerel en la Iglesia Reformada de París presumiblemente en el templo protestante del Oratorio del Louvre. En 1857, sus padres lo enviaron a Londres, a la edad de dieciocho años, para ser destinado a la carrera comercial. Durante estos años de aprendizaje (1857-1860), pasó más tiempo visitando museos que en su formación comercial, y particularmente admiró las obras de Constable y Turner. Regresando a Francia en 1860, obtuvo el permiso de sus padres para abandonar el negocio y poder dedicarse al arte.

3. El Impresionismo es un movimiento artístico que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, en Francia y luego en el resto de Europa. Es un movimiento que se define en la pintura, pues su característica fundamental es plasmar la luz a la primera impresión, restando importancia a la fuente de la luz y el resto de elementos que estén bajo ella, llegando a ser nula la relevancia del dibujo.

4. Los cuatro elementos fundamentales del Impresionismo son: 1. Luz 2. Color 3. Pincelada 4. Plenairismo

5. PINTORES

6. Alfred Sisley

7. Auguste Renoir

8. PINTURA

9. PINTURA

10. (1834-1917), pintor y escultor francés, es otro de los artistas considerado entre los iniciadores del Impresionismo, aunque al igual que Manet no se declaraba Impresionista sino un Realista. Su principal cualidad es captar el movimiento, por lo cual varios de sus temas son las carreras de caballos, bailarinas y desnudos.

11. (1830-1903), pintor francés de origen danés, al igual que Monet y Sisley es un impresionista puro. Participó en las 8 exposiciones del grupo Impresionistas, desde 1874 a 1886. Pissarro pintaba generalmente paisajes rurales de Francia o vistas urbanas y retrataba la vida campesina. Su papel en el Impresionismo es más como guía artístico y moral, debido a su mayoría de edad respecto a otros los otros Impresionistas.

12. noviembre 14, 1840 hasta diciembre 5, 1926 ) era un fundador de francés impresionista pintura, y el médico más constante y más prolífico de la filosofía del movimiento de expresar uno de percepciones antes de la naturaleza, especialmente cuando se aplica a la pintura de paisaje plein-air .

13. (1832-1883), pintor francés reconocido como uno de los artistas que preparó la antesala al Impresionismo, por tanto, muchas veces es nombrado el padre del Impresionismo. Dentro de la evolución artística de Manet, fue en 1870 que empezó a usar las técnicas impresionistas, su principal cualidad fue ser un artista innovador, capaz de mostrar como un espectador el mundo que lo rodea.

14. Édouard Manet

15. Oscar- Claude Monet

16. Camille Pissarro

17. Edgar Degas

18. PINTURA

19. PINTURA

20. PINTURA

21. PINTURA