EL IMPRESIONISMO caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz. En los que se...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
EL IMPRESIONISMO caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz. En los que se destacan los mas importantes pintores: por Mind Map: EL IMPRESIONISMO caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz. En los que se destacan los mas importantes pintores:

1. Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

1.1. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas.

1.2. En la década de 1870 formó parte de las exposiciones impresionistas en las cuales también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. Su obra Impresión, sol naciente formó parte del Salon des Refusés de 1874.

1.3. La exposición de los impresionistas de 1882 es la última en la que Monet participa.

1.3.1. A partir de ese momento su alejamiento de los otros impresionistas es cada vez más marcado y lo acusan de no apoyar al grupo por motivos egoístas.

1.3.2. Monet intentó nuevamente exponer en el Salón de París y una de sus pinturas fue aceptada por el jurado.

2. Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista.

2.1. Se le considera como uno de los fundadores de ese movimiento

2.2. Se le conoce como uno de los "padres del impresionismo"

2.2.1. Expuso en los Salones de 1864 y 1865, donde se presentó como el "alumno de Melbye y de Jean-Baptiste Corot".

2.2.2. En los años 1880 experimentó con el puntillismo y produjo escenas rurales de ríos y paisajes, así como escenas callejeras de París, como La calle Saint-Honoré después del mediodía (1897, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), La Haya y Londres.

3. Alfred Sisley (París, 30 de octubre de 1839 - Moret-sur-Loing 29 de enero de 1899) fue un pintor impresionista francobritánico.

3.1. Su principal cualidad como impresionista es su habilidad para representar en sus obras la incidencia de los elemento de la naturaleza como agua, nieve, niebla, etc. Las mejores obras de su producción son las paisajísticas.

4. Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), pintor francés, que en agrega el toque sensual al Impresionismo.

4.1. Se inspiraba en la belleza y lo ornamental, no mostraba la realidad del modernismo sino que pintaba escenas alegres dentro de un entorno agradable, así como varios desnudos femeninos

4.2. Fue gran amigo de Monet y Sisley y muchas veces pintaron juntos en el bosque de Fontainebleau. Manet influyó grandemente en Reinor, cuando tuvo oportunidad de observar la obra “Almuerzo sobre la hierba”, en la exposición del Salón de los Rechazados, desde ese momento pasó a formar parte fiel del Impresionismo.

4.3. Fue organizador de la Sociedad Anónima Cooperativa de Artistas, Pintores, Escultores, Grabadores y formo parte de la primera exposición de Impresionistas de 1874.