CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO COLABORATIVO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO COLABORATIVO por Mind Map: CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO COLABORATIVO

1. ASIGNA TAREAS: distribuye las tareas con responsabilidades y competencias a cada uno de los miembros del equipo.

2. PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN: todos los miembros del equipo participan activamente en la tarea o en el proyecto desde el inicio hasta el final.

3. FOMENTA LA COMUNICACIÓN: los miembros del equipo se comunican de manera mas eficiente y disminuye el uso del e-mail. Además se puede realizar una Retroalimentación y análisis de manera eficiente y eficaz.

4. HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA TRABAJO COLABORATIVO: 1. MINDMEISTER: permite elaborar mapas mentales, anotar ideas, estructurar ejes de proyectos, gestionar tareas, insertar multimedia y convertir a modo presentacion o documento. Log In | MindMeister 2.TEAM VIEWER: herramienta virtual que permite montar presentaciones, compartir temas online, organizar reuniones virtuales mejorando la comunicacion, ahorrando tiempo y dinero.https://www.teamviewer.com/es/?pid=google.tv_ex.s.sa&gclid=EAIaIQobChMIjaa5j5aq1wIVyVmGCh1-5QS3EAAYASAAEgLVm_D_BwE 3. GOOGLE DRIVE: permite el trabajo colaborativo, compartido en tiempo real, online, almacena 15 Gb logrando resultados en equipo y en edición simultánea. https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/ 4. GOOGLE HANGOUT: herramienta para video conferencia introductoria, explicativa, asesoria en linea, con chat para preguntas y respuestas, invita a colaborar e interactuar. https://hangouts.google.com/?hl=es-4194. 5. BIN FIRE: herramienta para proyectos que permite asignar tareas, objetivos, seguimiento mediante el diagrama de GANTT, con todas las aplicaciones de un project management virtual de libre acceso. https://www.binfire.com/

5. RETADOR: mejora el resultado individual del proyecto o tarea. El producto final es superior en equipo que el resultado individual

6. INVOLUCRA TODAS LAS PARTES: todos los miembros del equipo aportan sus ideas. Independientemente de las jerarquias o cargos, todos aportan en el trabajo colaborativo.

7. PROMUEVE EL ESPIRITU DE EQUIPO: crea un ambiente colaborativo que mejora la productividad. Se aprende a resolver problemas con habilidades, liderazgo, comunicación, solución a conflictos.

8. COOPERACIÓN: Lograr su aprendizaje y desarrollar habilidades de trabajo en grupo.