Estructura de la geosfera

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Estructura de la geosfera por Mind Map: Estructura de la geosfera

1. Que es ¿? Es una de las cuatro capas de la tierra. Es la capa solida de la tierra, comprende desde la superficie hasta el centro de la tierra.

2. Método directo;

2.1. Están basados ​​en la observación directa de los materiales como se pueden: La observación de minerales y rocas que encontramos en la superficie, y materiales que han sido expulsados por balcones.

3. Método indirecto:

3.1. Están basados en cálculos y reducciones obtenidas, pueden se métodos gravitatorio, método geométrico y en el que nos vamos a fijar estudios sísmicos = estudian los terremotos y la transmisión de vibraciones.

4. Estructura;

4.1. Dividida en tres capas:

4.2. Corteza; Capa más superficial y solida, heterogénea y sometida a cambios de la dinámica. Se encuentra a 30 km de profundidad y un 2% de volumen.

4.3. Manto; Capa intermedia dividida en Manto superior fluido y Mano inferior solido. Se encuentra a 2900 km de profundidad y a 82% de volumen.

4.4. Nucleo; Capa más interna de la tierra, se divide en nucleo externo fluido y nucleo internosólido. Se encuentra a 6375 km de profundidad y un 16 % de volumen

5. Corteza terrestre;

5.1. Al enfriarse los materiales pesados fueron al fondo. Materiales ligeros forman la corteza. Conforme aumenta la profundidad, la temperatura y la presión, aumenta las las zonas más profundas se alcanzan los 400ºc. Se divide en dos tipos:

5.2. Corteza continental; Forma tierra emergida, 30% de la superficie y compuesto de rocas antiguas.