TIPOS DE CONTAMINACIÓN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TIPOS DE CONTAMINACIÓN por Mind Map: TIPOS DE  CONTAMINACIÓN

1. CONTAMINACIÓN VISUAL

1.1. La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Por desgracia cada vez nos encontramos más con este problema tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve superada por la enorme cantidad de elementos “no naturales” en el paisaje.

1.1.1. CLASES DE CONTAMINACIÓN VISUAL

1.1.1.1. La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos está afectando a todos.

1.1.1.2. Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

1.1.1.3. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.

1.1.2. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL

1.1.2.1. Vertederos que dañan el paisaje y que suelen alejar a todo tipo de turismo

1.1.2.2. Nuevas construcciones de edificios o cambios en un paisaje natural que hace que los animales se ahuyenten.

1.1.2.3. Un exceso elevado de avisos informativos y publicitarios de programas que por norma genera salen en la tele.

1.1.3. COMO EVITAR LA CONTAMINACION VISUAL

1.1.3.1. En base en el paso anterior, se debe simplificar aquellos elementos gráficos cuyas índoles de exposición se remontan en causas particulares

1.1.3.2. Se debe procurar que las vallas y los avisos publicitarios no afecten las fachadas ni las terrazas de los edificios o domicilios cercanos

1.1.3.3. Existe una reglamentación que busca regular y controlar el uso de los colores que se incorporan en las presentaciones de publicidad como las vallas y los avisos, principalmente.

2. CONTAMINACIÓN DEL AGUA

2.1. La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales

2.1.1. CLASES DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA

2.1.1.1. derrame de petroleo

2.1.1.2. contaminación de agua superficiales

2.1.1.3. contaminación del agua subterránea

2.1.1.4. materia suspendida

2.1.2. FORMAS DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

2.1.2.1. Reemplaza los cabezales de la ducha por modelos eficientes del gasto de agua

2.1.2.2. Elige detergentes sin fosfatos o con bajo nivel de fosfatos. Los altos niveles de fosfatos en lagos y corrientes de agua pueden matar a los peces y otro tipo de fauna silvestre.

2.1.2.3. Elige plantas nativas para tu jardín que requieran menos agua

2.1.2.4. Usa arena en vez de sal en las calzadas congeladas. La sal contamina el agua y mata las plantas

2.1.3. ENFERMEDADES QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

2.1.3.1. cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea

3. contaminación ambiental o atmosférica

3.1. Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgos, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza

3.1.1. Este es un ejemplo de contaminación atmosférica en china

3.1.1.1. Como reducir la contaminación atmosférica:

3.1.1.1.1. Crear conciencia ciudadana No quemar ni talar plantas. Colocar la basura en los lugares apropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas

4. GASES CONTAMINANTES

4.1. Contaminación por gases tóxicos

5. CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

5.1. La contaminación electromagnética puede entenderse como las emisiones electromagnéticas generadas por uno o varios focos, de una misma o de distintas frecuencias. Las ondas de televisión, radio, telefonía o las líneas eléctricas emiten campos electromagnéticos en distintas frecuencias, y sus efectos se suman creando así puntos de gran riesgo.

5.2. CLASES DE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA

5.2.1. Campo electromagnético de origen natural

5.2.2. Campo electromagnético de origen humano

5.3. ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

5.3.1. Los investigadores de ioiniciativa han consensuado que los límites públicos de seguridad existentes en la actualidad en relación con los campos electromagnéticos y las radiaciones de radiofrecuencias son inadecuados.

5.3.2. También el ADN puede dañarse, incluso a niveles de seguridad más bajos de los existentes. Niveles muy bajos de exposición pueden llevar a las células a producir proteínas del estrés

5.3.2.1. contaminacion electromagnetica

5.4. COMO EVITARLA

5.4.1. Vigile si cerca de los edificios donde vive o trabaja existen antenas de telecomunicaciones

5.4.2. Evite el uso de teléfonos móviles

5.4.3. Evite colocar lavadoras, microondas, hornos, calderas, cocinas de inducción o vitrocerámicas contiguos a los dormitorios.

5.4.4. Compruebe que su instalación eléctrica no emite más radiaciones de lo estrictamente necesario

6. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

6.1. La contaminación acústica hace referencia al ruido entendido como sonido excesivo y molesto, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, que producen efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

6.1.1. Formas de reducir la contaminación acústica, no conduzca ruidosas en casa: gritos, taconeos, portazos, uso de electrodomésticos en períodos de descanso. Bajar el volumen del equipo de música, radio, televisión, videojuegos, asegurando que solo escucha en casa. No use la bocina del automóvil, salvo en las situaciones de inminente peligro. No permitir que las mascotas perjudiquen el derecho de las personas al descanso y la tranquilidad. Solicite que la música en los lugares públicos cuando la considere elevada. Infórmese de sus derechos en relación al ruido. Solicite información sobre la normativa nacional y de su comunidad, y exija su cumplimiento sin reparos.

6.1.1.1. contaminacion acustica

7. CONTAMINACIÓN MICROBIOLOGICA

7.1. producida principalmente por aguas contaminadas, como las aguas servidas, subterráneas o superficiales, ocasionando enfermedades en los animales y en el ser humano.

7.1.1. esta contaminación incluyen virus, bacterias, esporas fúngicas, protozoos, algas, películas animales y excreciones animales. Viven y se reproducen a menudo en microclimas como los subsuelos húmedos y los cuartos de baño. Los colectores de condensado y los serpentines de los intercambiadores de calor, los colectores de condensado y de descongelación de los frigoríficos y las canalizaciones ofrecen a menudo un microclima si no se instalan y mantienen correctamente. Los humidificadores que no calientan el agua pueden ser una fuente de contaminación microbiológica.

7.1.1.1. vídeo sobre la contaminación microbiologica: Contaminación del Agua - BrainPOP Español

8. CONTAMINACIÓN DEL SUELO

8.1. La contaminación del suelo, contaminación de la tierra o contaminación terrestre es la presencia de sustancias artificiales en la tierra, especialmente en niveles que provocan daños a los ecosistemas y/o a los organismos vivos. En la naturaleza, la gran mayoría de los desechos son orgánicos y biodegradables, así que cuando se descomponen simplemente fertilizan el suelo.

8.2. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DESUELO

8.2.1. Contaminación del suelo: causas, consecuencias y soluciones. La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud.

8.3. COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO

8.3.1. Opta por productos orgánicos

8.3.2. Reutiliza

8.3.3. Recicla residuos

8.3.4. Enséñales a los más jóvenes a contribuir.

8.3.5. Promueve el uso de bio-fertilizantes

8.3.6. Promueve el uso de bio-pesticidas y fungicidas

8.3.7. Ayuda a prevenir la deforestación

8.4. ENFERMEDADES QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN DEL SUEO

8.4.1. causan enfermedades como leusemia, problemas en las enzimas alterando el metabolismo celular del hombre, su genética y muchas veces hasta llega a causar la muerte.

8.5. Contaminación del suelo