Teoria Cuantica Antigua

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Teoria Cuantica Antigua por Mind Map: Teoria Cuantica Antigua

1. Espectro Atomico

2. Postulados de Bhor!!...

2.1. El electrón se mueve en una órbita circular alrededor del núcleo bajo la influencia de la atracción

2.2. El electrón se mueve en angulo orbital

2.2.1. L = nh = nh / 2π , donde n = 1, 2, 3,

2.3. si se mueve permitido no erradia energía electromagnética es constante

3. Teoría de Bohr del Atomo con un Electrón

4. Espectro de Líneas Rayos X

4.1. El espectro de línea de rayos X se debe a transiciones de electrones internos de un átomo, ahi carga nuclear no está apantallada por los demás electrones (que se mueven en órbitas de radio mayor).

5. Teoría de Wilson-Sommerfeld

5.1. Regla de cuantificación de Wilson-Sommerfeld:

5.1.1. En un sistema cuántico, toda coordenada que varía periódicamente en el tiempo satisface la condición de cuantificación donde pq es el impulso asociado a q, y la integración se efectúa sobre un período.

6. Experimento de Frank-Hertz

6.1. El experimento de Franck y Hertz es una clara prueba que los estados de energía del átomo de Hg están cuantificados, y permite medir directamente las diferencias de energía entre los estados cuánticos.

6.1.1. Si esta conclusión es correcta, debe existir en el espectro de emisión del Hg una línea que corresponde a la transición del primer estado excitado al estado fundamental, con una frecuencia dada por ν = (4.9 eV) / h, lo que corresponde a una longitud de onda de 2536 Å.

7. Inestabilidad del atomo de rutherford

8. Niels Bohr formula la teoría simple de la estructura atómica 1913

9. Perfeccionada por William Wilson, Jun Ishiwara, Planck, Arnold Sommerfeld!!!....

10. Refinamientos del Modelo Bhor

10.1. Correcion a la formula (masa nuclear finita)

11. Principio de Correspondencia

11.1. Bhor 1923:

11.1.1. Para todo sistema físico, las predicciones de la teoría cuántica deben corresponder a las predicciones clásicas para valores grandes de los números cuánticos que especifican al sistema. Una regla de selección vale para cualquier valor del número cuántico n correspondiente. Por lo tanto toda regla de selección que se aplica en el límite clásico (n grande) se aplica también en el dominio cuántico (n pequeño).

12. Niels Bhor

13. Constantes Fundamentales y Escalas de la Fisica Moderna

13.1. l

14. Criticas a la Teoria Cuantica Antigua

14.1. Hemos visto en este Capítulo que la teoría de Bohr y su extensión por Wilson y Sommerfeld, que constituyen la Teoría Cuántica Antigua, tuvieron importantes éxitos. Sin embargo debemos señalar las siguientes limitaciones y defectos:

14.1.1. • La teoría se aplica solamente a sistemas periódicos en el tiempo, lo que excluye muchos sistemas físicos. • Permite calcular las energías de los estados permitidos y las frecuencias de la radiación emitida o absorbida en las transiciones entre esos estados, pero no predice el tiempo característico involucrado en una transición. • Sólo se aplica a los átomos con un electrón, y aquellos que tienen muchos aspectos en común con los átomos de un electrón (como los metales alcalinos), pero falla si se la intenta aplicar al átomo de helio, que tiene dos electrones. • Por último, la teoría no es intelectualmente satisfactoria, pues se mezclan en ella de forma arbitraria aspectos clásicos con aspectos cuánticos.