Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje por Mind Map: Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje

1. Instituciones educativas del futuro: descubrir, o imaginar, nuevas formas de aprendizaje que va más allá de la realidad, la experiencia y la visión de los siglos pasados.

2. Nuevas posibilidades: Hacer lo que todavía no estamos haciendo. Exige innovación, generar nuevas perspectivas para docentes y estudiantes.

3. Oportunidad de realizar actividades nuevas.

4. brecha tecnológica entre el mundo real y las escuelas.

5. "La clase tradicional no está vías de extinción, sólo corre el riesgo de tornarse más interesante".

6. Registro por parte del docente de las respuestas escritas y orales de los alumnos.

7. Los elementos básicos del aprendizaje Los aportes de las TIC y su contribución para aumentar la efectividad de de la enseñanza y el aprendizaje.

8. Clase tradicional (modo de enseñanza aprendizaje clásico). Una forma de educar a toda la población y no apenas a una élite.Desventajas: Aprendizaje pasivo, atención individualizada escasa, impide una buena comunicación no verbal.

9. Las imágenes son más efectivas para transmitir el contenido que la información oral.

10. El uso conjunto de computadora, proyector, micrófono, abre nuevas posibilidades y genera una cultura de comunicación.

11. Las instituciones educativas no cuentan con un espacio de información digitalizado, que permita trascender los límites de tiempo y espacio.

12. Los docentes necesitan tiempo y espacio para responder preguntas de los estudiantes, escuchar sus opiniones e interpretar actitudes; además de fomentar su participación y actividades grupales.

13. Presentaciones: Pueden ser de mayor utilidad para los alumnos.

14. Transmisión de clases vía Internet, distribución masiva, audiencias múltiples, mejor calidad de textos (imágenes y lectura), disponibilidad en cualquier momento y lugar.

15. Brindar información multimedia sobre objetos y lugares. libros en formatos electrónico -digital. evitan limitaciones de información o ilustraciones.

16. Acceder a una gama de materiales más amplia que haga más fácil y completa la labor docente y de los estudiantes. (audiovisual, gráfica, alfanumérica, comentarios, dibujos, informes.

17. Comunicación oral inmediata. elementos visuales de la comunicación oral. La comunicación entre docentes y estudiantes. Comunicación iniciada por estudiantes. Presentaciones realizadas por los alumnos. Responder a las preguntas del docente. Clases electrónicas. La lectura. Libros de texto en formato electrónico digital. Ampliar la gama de materiales que se utiliza en el salón de clase. Aprendizaje a través de Internet. La escritura, velocidad de la escritura. La escritura como herramienta para el diseño y la construcción. Ortografía. Hipertexto. Multimedia. Colabora y compartir. Escritura de ensayos y citas. Pasar del discurso oral al texto escrito. Discusiones grupales. Apuntes de los docentes y los estudiantes. Filmación.