ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ORGANIGRAMA EMPRESARIAL by Mind Map: ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

1. J4J4

2. Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, incluyen las estructuras departamentales

3. Un organigrama presenta de forma detallada y gráfica a los representantes y ejecutivos de la empresa. En algunos casos el organigrama también, es utilizado para especificar las tareas y actividades que deben realizar los empleados de acuerdo a sus puestos.

4. ESTRUCTURA:

5. CARACTERÍSTICAS DE UN ORGANIGRAMA: la precisión de los datos; la vigencia, por lo que resulta necesario establecer un calendario de revisiones; y la uniformidad del empleo de figuras y líneas para facilitar la interpretación.

6. ORGANIGRAMA VERTICAL Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

7. ORGANIGRAMA HORIZONTAL: En la estructura de una empresa horizontal no hay mandos intermedios asignados con el objetivo de que los empleados tomen sus propias decisiones en el día a día. Se simplifica la toma de poder y así encontramos como grandes grupos de empleados reportan a un responsable.

8. .

9. ORGANIGRAMA MIXTO En un sentido amplio, este tipo de organigrama supone una mezcla de dos o más de los siguientes: organigramas verticales, organigramas horizontales y organigramas circulares.