Mi Nuevo Mapa Mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mi Nuevo Mapa Mental by Mind Map: Mi Nuevo Mapa Mental

1. Nuevo nodo

2. LA EVOLUCION DEL CEREBRO HUMANO El origen de nuestro maravilloso cerebro sé podría remontar en la tendencia creciente de la masa cerebral, creada por la necesidad de satisfacer las necesidades de los individuos. Los primeros fósiles de un animal con cerebro son de hace unos 500 millones de años. Son de un pez sin mandíbulas (los primeros vertebrados) con un patrón en su construcción que va a seguir como modelo a lo largo de toda la evolución, desde los vertebrados inferiores (peces, anfibios, y reptiles), siguiendo por los vertebrados superiores (aves y mamíferos), hasta llegar al hombre. Este modelo esta constituido por la medula espinal seguida del tronco del encéfalo, di encéfalo y eventualmente la corteza cerebral. Este cerebro primitivo se ha seguido como modelo a lo largo de toda la escala evolutiva, tanto en la diversidad anatómica de cerebros encontrados como en los cerebros de los peces actuales. Esta diversidad de cerebros parece deberse a que partiendo de ese patrón básico y fundamental que hemos señalado, se han derivado “especializaciones” del mismo adaptadas a nichos ecológicos diferentes.

3. NEURODESARROLLO

4. Nuevo nodo

5. La secuencia del Neurodesarrollo en el hombre, desde que el óvulo es penetrado por el espermatozoide hasta que el individuo llega al estado adulto, adquiriendo y desechando un sin número de capacidades y funciones, corresponde al proceso más complejo y, a la vez, perfecto de toda la naturaleza. Tan perfecto, que algunos científicos aseguran que es el resultado de una programación divina y ello confirmaría la existencia de Dios

6. Nuevo nodo

7. Nuevo nodo

8. Las 40 semanas del embarazo se dividen en tres trimestres. El bebé que se está desarrollando recibe el nombre de embrión durante las ocho primeras semanas, después se le denomina feto. Todos sus órganos importantes se desarrollan durante el primer trimestre. Las náuseas y los vómitos son frecuentes en la mujer gestante, en especial durante las mañanas. Sus pechos aumentan de volumen y se vuelven delicados, y su peso comienza a aumentar. En el segundo trimestre, el feto tiene ya una apariencia humana reconocible, y crece con rapidez. El embarazo de la madre es evidente, tanto externa como internamente. Su ritmo cardiaco y presión sanguínea aumentan para adaptarse a las necesidades del feto. En el tercer trimestre, los órganos de éste maduran. La mayoría de los bebés prematuros nacidos al comienzo del tercer trimestre sobreviven, y sus probabilidades de supervivencia aumentan cada semana que permanecen en el útero. La mujer embarazada tiende a sentir calor e incomodidades durante este periodo, y su sueño, muy importante en ese momento, puede verse alterado.

9. Neurodesarrolo

10. Nuevo nodo

11. Nuevo nodo