Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Aves by Mind Map: Aves
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Aves

Las aves vertebradas, tetrápodos, de vida terrestre, que se caractaterizan por tener alas , pico y bel cuerpo cubierto de plumas.

dos aves de canarias

Canarios

Universalmente conocido, el canario hunde sus orígenes en las Islas Canarias, si bien no sólo de este archipiélago español es oriunda esta alegre ave, ya que también desde las Ozores, Cabo Verde y Madeira fueron exportadas hacia el resto del mundo en el siglo XVI. En Alemania, considerada la cuna de la cría del canario, se experimentaron mutaciones que fueron a dar con el ejemplar amarillo, un prototipo que en la retina de muchos todavía permanece como el canario original. Muy pocos saben que el silvestre (Serinus Canaria) es el ‘abuelo’ de todos los canarios. Era de color verde olivo, casi gris y su tamaño no sobrepasaba los 12 cm.

pinzon azul

El pinzón azul, que gusta de vivir en los bosques de pino y de laurel, es un pájaro endémico de las Islas Canarias. Existen dos subespecies. Una vive en Tenerife y la otra en Gran Canaria. Sé que es un ave confiada que no teme a los humanos. También sé que los insectos y las semillas de pino son su alimento favorito. Por desgracia, este animalito está en peligro de extinción.

dos aves de otros lugares

kiwi

El pájaro kiwi, emblema nacional de Nueva Zelanda, es un ave única en el mundo por sus hábitos y aspecto físico. Se cree que nació hace ocho millones de años en aquel país insular. A pesar de la política proteccionista, llevada a cabo por los gobiernos neozelandeses, el riesgo de desaparición sigue planeando sobre este peculiar animal.

El águila Filipina

El Aguila Monera o Filipina es una de las aves cazadoras mas grandes y poderosas en el mundo. Se le llamo “águila monera” en su descubrimiento en 1896 basado en los reportes de los nativos que decían que solo se alimentaba de monos, pero los resultados en el estudio del águila filipina reporta que también se alimenta de ratas, aves, lagartos grandes, serpientes y lechones.

Características de las aves

son homotermos (mantienen su temperatura corporal constante e independiente de la temperatura del ambiente

es aerodinamico

huesos finos y huecos

pico córneo

musculos muy potentes, para batir y controlar las alas

plumas (para volar)

la parte del raquin que se inserta en la piel recibe el nombre de cañon.

Tiene plumas en miniatura

Tiene un buche (Donde el ave almacena temporalmente el alimento.)

la molleja

partes de las aves

cabeza

tronco

cola

reproducción sexual de las aves

Es la union del ovulo y el espermatozoide, se realeza tambien en el interior de la hembra. Por esto se dice que es interna. Las aves crean huevos amnióticos

Los gurpos de aves

Voladoras

Aguila real

tucán

picogordo

Corredoras

Kiwis

emúes

abestruzes