Proyección en el Dibujo Tecnico
af Maria Castro Guerrero
1. TIPOS
1.1. Proyeccion central
1.1.1. Cuando todas las líneas proyectantes pasan por un punto,
1.2. Proyeccion paralela
1.2.1. SISTEMA DIEDRICO:Es la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente.
1.2.2. DIBUJO ACOTADO:Una variante del sistema diédrico, con acotación.
2. OBJETIVO DEL USO
2.1. tiene sus aplicaciones en algunos ejemplos arquitectónicos, para representar algunas arquitecturas imposibles. También resulta de utilidad en el diseño industrial pues representa las piezas desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales. http://www.artesaniasymanualidades.com/dibujo/perspectiva-isometrica.php
3. EJEMPLOS
3.1. 1)Un edificio tiene que tener una reflexión con respecto a si mismo
3.2. 2)una fruta, si la cortamos por la mitad, nos encontramos con que ambas partes son simétricamente iguales
3.3. 3)al momento de observar una flor nos encontramos con una perfecta rotación o teselado de sus pétalos con respecto a su centro
4. DEFINICION
4.1. La proyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
4.1.1. .