LAS PATENTES 2CP -B

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS PATENTES 2CP -B by Mind Map: LAS PATENTES  2CP -B

1. Las patentes son derechos territoriales. Por lo general, los derechos exclusivos correspondientes solo tienen validez en el país o la región en los que se ha presentado la solicitud y se ha concedido la patente, de conformidad con la normativa de ese país o región.

2. 1.¿Qué concede una patente? Grupo 1: Coila Merma

2.1. Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.

2.1.1. El Titular es a quien se concede la patente y, por tanto, es su “dueño” y tiene el derecho exclusivo sobre la invención protegida, tal puede ser objeto de una serie de transacciones comerciales.

3. 2. ¿Qué información contiene una patente? Grupo 1: Coila Merma

3.1. Son el medio mas generalizado para proteger la invención de los creadores.

3.1.1. La Descripción

3.1.1.1. n tiene como objetivo divulgar la invención y soportar a las reivindicaciones, cuyas características técnicas deberán ser contenidas y explicadas en forma apropiada.

3.1.2. Las Reivindicaciones

3.1.2.1. Son párrafos numerados que detallan ordenadamente el concepto inventivo, incorporando de manera clara y concisa todas las características técnicas esenciales de la invención.

3.1.2.1.1. Permiten comparar los elementos que se reivindican con aquellos contenidos en el estado de la técnica más cercano y verificar que cumplan con los requisitos que exige la legislación para obtener una patente

3.1.2.2. Partes de una reivindicación

3.1.2.2.1. Una reivindicación debe estar redactada en dos acápites claramente diferenciables entre sí:

3.1.3. Dibujos

3.1.3.1. no siempre son necesarios para divulgar la invención reivindicada de manera completa y suficiente.

4. 3. ¿Averigua que derechos son conferidos por una patente? Grupo 2: Aguilar Turpo

4.1. -La patente de un producto conferirá a su titular el derecho exclusivo "de impedir que terceros, sin su consentimiento, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta, venta o importación de ese producto.

4.2. -El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije

5. 4. ¿Qué hay que evitar cuando se estudia la posibilidad de solicitar una patente? Grupo 3: Muñoz Cutipa

5.1. MAS QUE EVITAR, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

5.1.1. • Antes de solicitar una patente se debe hacer una valoración previa de la invención para comprobar si “a priori” cumple con los requisitos exigidos a una patente.

5.1.2. • Se ha de guardar con recelo y bajo secreto el funcionamiento de la invención antes de la solicitud para evitar que se publique y por tanto se rompa el requisito de novedad.

5.1.3. • Se ha de ser muy cuidadoso en la elaboración de la memoria descriptiva de la patente, especialmente en su juego de reivindicaciones

6. 5.¿Qué invenciones se pueden proteger? Grupo 4: Cataño Rodríguez

6.1. Descubrimientos, teorías científicas y métodos matemáticos. Cualquier ser vivo, en todo o en parte, existente en la naturaleza. Material biológico, en todo o en parte, existente en la naturaleza. Procesos biológicos naturales.

7. 6. ¿La patente tiene validez en todo el mundo? Grupo 4: Cataño Rodríguez

7.1. Las patentes son derechos territoriales. Por lo general, los derechos exclusivos correspondientes solo tienen validez en el país o la región en los que se ha presentado la solicitud y se ha concedido la patente, de conformidad con la normativa de ese país o región.

8. 7. Qué implica “conceder una licencia de patente” y por qué se conceden licencias? Grupo 5: Queque Linares

8.1. Conceder una licencia de patente significa, simplemente, que el titular de la patente autoriza a otro particular u organización a fabricar, utilizar o vender su invención patentada.

9. 8. ¿Por qué son útiles las patentes (para la sociedad, las empresas, etc.)? Grupo 5: Queque Linares

9.1. Las invenciones patentadas están presentes en todos los aspectos de la vida humana. Además Las patentes brindan incentivos y protección a las personas en la medida en que ofrecen un reconocimiento a su creatividad y les dan la posibilidad de obtener una recompensa material por sus invenciones.