Estrategias de E-marketing

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estrategias de E-marketing by Mind Map: Estrategias de E-marketing

1. Adwords

1.1. Caracteristicas:

1.1.1. El usuario crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio.

1.1.2. Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa.

1.1.3. AdWords le ayudará a captar nuevos públicos en Google y en la red publicitaria de sitios.

1.1.4. El usuario puede modificar los anuncios y ajustar el presupuesto hasta que obtenga los resultados que desee.

1.1.5. Con AdWords se tiene completo control sobre la inversión. No existe un requisito de inversión mínima: usted decide la cantidad que desea invertir.

1.1.6. Le ofrece un cálculo estimado del tráfico de cada palabra clave y de los costos para que pueda tomar las mejores decisiones a la hora de elegirlas y de maximizar el retorno de la inversión.

1.2. Ventajas:

1.2.1. Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio.

1.2.2. Si hacen clic en los anuncios, se tendrá que pagar por el clic. Ahora siempre queda la duda de que la competencia puede ir haciendo clicks y agotando la cuenta, haciendo clicks todo el día. Google, tiene un sistema que protege contra varios clics desde un mismo usuario. Asimismo, establece un importe máximo de coste por día.

1.2.3. Con AdWords podrá medir la rentabilidad de su inversión de manera inmediata y precisa.

1.2.4. Si se desea realizar ajustes, se puede editar el anuncio en cualquier momento. También se puede interrumpir o detener la campaña.

1.2.5. Se puede establecer un tope de gastos de la campaña de AdWords en un importe por día predefinido. Si obtiene un montón de actividades, se le puede indicar a Google no mostrar su anuncio después de una cierta cantidad que se ha gastado. Una vez que este umbral se ha alcanzado, el anuncio no aparecerá hasta el día siguiente.

2. ADSENCE

2.1. Caracteristicas:

2.1.1. Permite utilizar la plataforma de búsqueda de Google en las páginas web

2.1.2. Personalizar el buscador para permitirá los usuarios y realizar búsquedas desde el propio sitio web, en un grupo de sitios web determinados

2.1.3. Se pueden definir búsquedas mediante palabras clave, definidas acorde a la necesidad de búsqueda.

2.2. Ventajas:

2.2.1. Se pueden obtener ganancias al direccionar en las búsquedas con patrocinadores.

2.2.2. Los usuarios obtienen calidad, velocidad y familirialidad de los resultados de google.

3. Blogs

3.1. Caracteristicas:

3.1.1. Puede ser temático, personal o empresarial.

3.1.2. El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog.

3.1.3. La información esta clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá el último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando.

3.1.4. En tu blog se pueden tener links hacia sitios que tengan o no relación con la temática del blog.

3.1.5. Tiene el manejo de RSS (Really Simple Syndication)

3.1.6. Una de las mejores características de un blog, es que no se necesita tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de internet o programación para la creación de este, pude ser realizada en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.

3.2. Ventajas:

3.2.1. Las etiquetas dan la ventaja de identificar aquellas publicaciones que contienen ciertas “palabras clave”, permitiendo una búsqueda más precisa.

3.2.2. Se puede tener publicidad y generar ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en internet

3.2.3. Si el blog es empresarial, puede inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.

3.2.4. Da la facilidad de que mediante forma sencilla se permite difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.

3.2.5. Una de las mayores ventajas que el dueño del blog es el editor, siendo el capaz de decidir que publicar, sin necesitar pedir permiso a terceros, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero. Pero cabe aclarar si el blog es gratuito, se tendrá que seguir los lineamientos que exija la compañía que brinda el servicio, de otra manera pueden borrar el blog.

4. E-mail

4.1. Caracteristicas:

4.1.1. Permite realizar un envío personalizado y exclusivo para cada persona en segundos

4.1.2. Va dirigido a un público en específico de modo que puede incluir mensajes clave con el lenguaje, la forma y el sentido adecuados.

4.1.3. Su precio es mucho más barato que el de otras formas de comunicación.

4.1.4. Su alcance puede ser tan ilimitado como la empresa lo desee.

4.1.5. Permite una retroalimentación con los públicos objetivos.

4.2. Ventajas:

4.2.1. La comunicación tradicional exige una planificación mínima de dos a tres semanas. El e-mail marketing permite reducir los plazos de tiempo de forma drástica: • Sin largos periodos de planificación • Con una ejecución inmediata • Con tiempos de entrega/envío instantáneos • Con ciclos de frecuencia inigualables

4.2.2. La recepción es hecha únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.

4.2.3. La utilización del e-mail marketing permitirá a la compañía reducir costos en todosy cada uno de los pasos de realización de su campaña publicitaria. Con una herramienta adecuada podrá ganar en eficiencia y en competitividad rápidamente. Los servicios en los que reducirá o eliminará costos son: • Manipuladores de marketing directo • Imprentas • Creatividad de agencias de publicidad • Correos o mensajería • Broker de datos

4.2.4. El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta los condicionantes distintos de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

4.2.5. Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión, de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis. Y no solamente podrá acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente.