Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Qué órganos se ven afectados por el asma? by Mind Map: Qué órganos se ven afectados
por el asma?
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Qué órganos se ven afectados por el asma?

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

Normalmente, con cada inhalación, el oxígeno difunde a través de los pequeños vasos sanguíneos presentes en los alvéolos, o sacos aéreos, para ser liberado en el torrente sanguíneo. Esta sangre rica en oxígeno se dirige al corazón, que luego la bombea y la distribuye por todos los tejidos corporales, según KidsHealth. Durante un ataque de asma, sin embargo, la entrada de oxígeno está significativamente reducida. Esto hace que el corazón deba trabajar más duro ya que tiene que obtener la misma cantidad de oxígeno con mayores restricciones.

Via oral

Corazón

Cerebro

En los ataques graves de asma donde no se toman las medidas apropiadas para aliviar la aparición de síntomas súbitos, puede ocurrir una hipoxia cerebral, lo que significa una falta de aporte de oxígeno al cerebro, según MedlinePlus. La hipoxia cerebral leve incluye falta de atención, capacidad reducida para tomar decisiones e movimiento no coordinado.

Pulmones

Los principales órganos afectados por esta enfermedad respiratoria son, por supuesto, los pulmones. Los pulmones contienen una red intrincada de bronquios que obtienen el oxígeno para ser distribuido por todo el cuerpo, según Merck Manuals Online Medical Library. Si un desencadenante externo como las alergias, la polución o el ejercicio produce un ataque, estas vías se estrechan rápidamente debido a la inflamación de los tejidosLos principales órganos afectados por esta enfermedad respiratoria son, por supuesto, los pulmones.

Puede afectar cuando esta en si sea introducido el vía antipático ya que puede ser moles toso para el individuo puede existir roses dolores molestosos