Anime

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Anime by Mind Map: Anime

1. Diseño de personajes

1.1. Los ojos

1.1.1. son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul.

1.2. El cabello

1.2.1. El cabello

1.2.1.1. hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.

1.3. El cuerpo

1.3.1. puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde los rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.

1.4. La cara

1.4.1. la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usadas por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos. El anime utiliza un conjunto diferente de las expresiones faciales en comparación con la animación occidental.

2. Audio

2.1. Opening (o apertura)

2.1.1. Canción puesta al inicio de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos iniciales, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

2.2. Ending (o clausura)

2.2.1. Canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

2.3. Soundtrack central (Banda sonora)

2.3.1. Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo de los directores, puede usarse una composición compleja de ópera.

2.4. BGM o Background Music

2.4.1. Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.

2.5. Bonus o Extras

2.5.1. Canciones compuestas especialmente para la animación pero que no aparecen en ésta. Pueden ser piezas inspiradas en ésta o canciones pensadas desde el punto de vista de un personaje e interpretadas por el mismo seiyū, actor de voz

3. HTTPS (for payment processing etc)

3.1. Yes (add details)

3.1.1. SSL Certificate with VeriSign

3.2. No

4. Formatos

4.1. Series de televisión

4.1.1. Son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de 13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales.

4.2. OVA

4.2.1. Abreviación de original video animation ('animación original en video') o también only video available ("solo disponible en video") aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión. Es como un capítulo especial (casi siempre no va de acuerdo con la historia) pero no es película. También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.

4.3. Películas

4.3.1. Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie

4.4. Especiales de televisión

4.4.1. Especial como bonificación de la serie, a veces no está relacionado con la historia básica que se muestra en la serie de televisión. Normalmente suelen transmitirse en televisión por ser día feriado durante el cambio de estación; a veces después de la conclusión de anime. La bonificación de la serie suele estar estrechamente vinculada con la trama de la serie, pero no necesariamente la continúa.

4.5. ONA

4.5.1. ONA (original net animation, "animación creada por Internet") de anime especialmente diseñado para su distribución en Internet. El formato ONA aún no es muy usado y su duración es por lo general corta.

5. La palabra anime (アニメ?) fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a los dibujos animados (cartoon en inglés) de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime".

6. Cultura otaku

6.1. El término otaku (おたく/オタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga.

7. Géneros En el anime, suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, Psicológica, fantasía medieval, romance y terror.

7.1. Géneros demográficos

7.1.1. Kodomo

7.1.1.1. anime enfocado hacia el público infantil

7.1.2. Shōnen

7.1.2.1. anime para chicos y chicas adolescentes o pre - adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.

7.1.3. Shōjo

7.1.3.1. anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica.

7.1.4. Seinen

7.1.4.1. anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales.

7.1.5. Josei

7.1.5.1. anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino.

7.2. Géneros temáticos

7.2.1. Anime progresivo

7.2.1.1. animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa

7.2.2. Comedia con parodia

7.2.2.1. animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares

7.2.3. Cyberpunk

7.2.3.1. La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

7.2.4. Ecchi

7.2.4.1. es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia

7.2.5. Harem

7.2.5.1. muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre o viceversa

7.2.6. Mahō shōjo

7.2.6.1. magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.

7.2.7. Hentai

7.2.7.1. anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.

7.2.8. Gekiga

7.2.8.1. término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai.

8. Características del anime

8.1. Trama

8.1.1. se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios.

8.1.2. el anime trataba temas más complejos como el existencialismo y a veces utilizaba un lenguaje más maduro, algunas escenas de violencia y sexuales.

8.1.3. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

8.2. Romanticismo

8.2.1. Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural.

8.2.2. se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares.

8.2.3. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas.

8.2.4. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales.

8.3. Realismo

8.3.1. Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos

8.3.2. Las ideas populares de los personajes son: la persistencia, la falta de voluntad de entrega de personas muy poderosas o circunstancias a las que enfrentarse en la vida.

8.4. Humanidad, naturaleza y tecnología

8.4.1. Lo que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para ilustrar la forma en que el complejo debate sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa

8.4.2. dentro de los géneros de la ciencia ficción están el mecha (robots gigantes), en donde se puede explicar como la tecnología en vez de ser un desarrollo positivo, comienza a ser una gran fuente de devastación, paradójicamente el daño ocasionado es recuperado por la misma tecnología.

9. Referencias culturales : Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos arquetipos de personajes, presentación en capítulos de misma duración y técnicas de animación entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado. Además se pueden presentar otros tipos de mitologías, como la griega, china, escandinava

9.1. Bushidō

9.1.1. factor que conduce el anime son las tradiciones, las anécdotas y situaciones que, sin duda, son la ética marcial que es básicamente debido a la complejidad de código de conducta que consiste en el bushidō, la vía de los nobles guerreros.

9.2. Senpai-Kohai

9.2.1. En la sociedad japonesa, por lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-trabajador, veterano-aprendiz), donde el primero es "el que se inició por primera vez, y la segunda, que comenzó más tarde". Este informe, que implica el respeto y la devoción de kōhai hacia el senpai, pero también que son efectivamente en condiciones de asesorar y orientar en la vida, casi puede determinarse en cada contexto social, de la escuela al trabajo, de los deportes a la política, y también, se refleja en el anime, en donde muchas veces los personajes son enseñados por un maestro.

9.3. El sentido del deber

9.3.1. En el sentido del deber presentado en el anime por los japoneses, la verdadera fuerza está en no preocuparse por su propia felicidad personal con el fin de lograr los ideales y cumplir con un deber, es una búsqueda por tratar de buscar un camino interno.